Deportes


Junior sacó ventaja en la ida de la final de la Copa Águila en Medellín

COLPRENSA

18 de octubre de 2017 10:37 PM

La gran final de la Copa Águila 2017 inició este miércoles con el partido de ida en el estadio Atanasio Girardot y con ventaja para el visitante, porque el Atlético Junior logró un empate 1-1 frente al Deportivo Independiente Medellín.

Ya sin la presencia de Juan José Peláez en la dirección técnica del 'Poderoso' y con el cargo 'interino' de Ricardo Calle, el rojo antioqueño fue superior en el primer tiempo gracias al talento de Juan Fernando Quintero, pero con un elenco 'tiburón' que se soportó en la fórmula 'ChaTeo' de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Los locales tuvieron siempre la iniciativa ofensiva, pero las opciones claras fueron para los visitantes, con las transiciones rápidas de Chará y Teo, así como el aporte de Leonardo Pico y Víctor Cantillo.

Sin embargo, la apertura en el marcador llegó en el final de esa etapa inicial, con un cobro desde el punto penal que precisamente Quintero se encargó de anotar para dar la ventaja antes del descanso.

Para el segundo tiempo y con el ingreso de Jarlan Barrera, Junior creció en fútbol y como Medellín siguió con la vocación ofensiva, pudo aprovechar los espacios que dejaron en defensa y allí fue Barrera quien puso la igualdad definitiva, aunque las emociones no pararon allí.

Junior tuvo el triunfo con una acción rápida de Chará que evitó David González y en el final Leonardo Castro también tuvo la victoria de Medellín, pero su remate pegó en el palo defendido por Sebastián Viera, en una gran final que si bien quedó con ventaja juniorista, sigue abierta para la vuelta el miércoles 8 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS