Deportes


Junior goleó a Patriotas en el Metropolitano

Junior volvió a anotar cuatro goles en el estadio Roberto Meléndez y esta noche se los convirtió a Patriotas, en partido por la decimoquinta fecha de la Liga Águila I, jugado ante unos 6.000 hinchas que acudieron al majestuoso de La Ciudadela 20 de Julio.

Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Daniel Moreno, en dos oportunidades y Jarlan Barrera y Léiner Escalante.

Desde el pitazo inicial Junior se fue en busca del triunfo y ya a los dos minutos generaba peligro en el arco custodiado por Diego Martínez, quien rechazó dos disparos que iban con camino a la red.

A los 8 minutos Daniel Moreno abrió el marcador para el conjunto barranquillero, cuando recibió un pase de Teófilo Gutiérrez, después de una jugada colectiva previa.

Los dirigidos por Julio Comesaña seguían con el dominio del balón y pasaban por encima de Patriotas, que solo veía como el rival le imponía las condiciones y el ritmo del juego.

A los 13 minutos Teófilo Gutiérrez hizo una jugada indidual y cuando pisaba el área remató con pierna derecha, el balón se estrelló con el vertical derecho del arco custodiado por Martínez y le quedó a Jarlan Barrera, quien sin dejarla caer tiró al arco para poner el marcador 2-0 a favor del elenco rojiblanco.

Después del segundo gol Junior jugó a placer y llegaba con facilidad en los predios del arco de portero Diego Martínez, quien en más de una oportunidad se empleó a fondo para evitar la caída de su pórtico.

El técnico Diego Corredor a los 28 minutos decidió hacer dos cambios: Luis Bonilla por Julián Buitrago y Nicolás Carreño por Federico Arbeláez, con los que pudo evitar que el local le llegara con la facilidad que lo venía antes.

Patriotas en esos primeros 45 minutos tuvo una sola llegada de peligro. Y fue un cabezazo de Ramiro Fergonzi, ante cobro de tiro libre de Omar Pérez, que el portero Mario Sebastián Viera, envió al tiro de esquina. Después del cobro del tiro de esquina el árbitro dio por terminado el primer tiempo.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero. A los 48 minutos Junior marcó el tercero gol, nuevamente en los botines de Daniel Moreno, esta vez con el izquierdo, ante pase de Víctor Cantillo.

A los 60 minutos el central Óscar Gómez, sancionó penal a favor de Patriotas ante una mano de Willir Ditta dentro del área. El encargado de cobrar fue Kelvin Osorio, quien disparó al palo izquierdo del portero Mario Sebastián Viera, quien se estiró para rechazar el balón y dejar el partido con el 3-0 a favor de los tiburones.

Cuando promediaba el minuto 70 el técnico decide darle descanso a Daniel Moreno y mandó a la cancha Sebastián Hernández, todo para que le público le retribuyera con aplausos las dos anotaciones y la buena actuación que había tenido hasta ese momento.

El cuarto tanto de Junior solo necesitó de tres toques. El primero lo hizo Sebastián Viera desde su área, el segundo fue de Teófilo Gutiérrez, quien hizo control del balón y luego puso el pase a Léiner Escalante, de pierna zurda, para dar el tercer toque para el 4-0 definitivo y de esa manera terminar ganando por goleada en el estadio Roberto Meléndez.

Fue un triunfo el conjunto barranquillero llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en  los primeros lugares de la tabla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR-PATRIOTAS LIGA AGUILA

La siguiente es la síntesis del juego que por la decimoquinta fecha de la Liga Águila II disputaron este miércoles 17 de octubre de 2018 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y Patriotas

JUNIOR 4 – PATRIOTAS  0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

Asistentes: Juan Vaca (Bogotá) y Héctor Pinilla (Bogotá).

Asistencia: 5.328 (pagando boleta: 1.357 y abonados que ingresaron: 831).

Taquilla: $ 34’580.00.

FORMACIONES:

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlo Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Cambios:  Sebastián Hernández por Daniel Moreno (69’) Léiner Escalante por Luis Díaz (75’), Yony González por Jarlan Barrera (90’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles:1-0: Daniel Moreno (8’); 2-0: Jarlan Barrera (13’); 3-0: Daniel Moreno (48’); 4-0: Léiner Escalante (85’).

Amarillas: Pico.

Expulsado: No hubo.

PATRIOTAS: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Andrés Ávila, Julián Buitrago, Exequiel Benavides, Kelvin Osorio, Omar Pérez; Ramiro Fergonzi.

Cambios:Luis Bonilla por Julián Buitrago (28’), Nicolás Carreño por Federico Arbeláez (28’), Diego Álvarez por Santiago Roa (58’).

Técnico: Diego Corredor.

Goles:0

Amarillas:Mosquera, Benavides.

Expulsado: no hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS