Deportes


Junior goleó al América y es líder de la Liga Águila

Junior asumió el liderato de la Liga Águila II del fútbol colombiano al golear este jueves tres por cero al América de Cali en partido que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones del elenco rojiblanco fueron de Yimmy Chará, en dos oportunidades, y Teófilo Gutiérrez.

Desde el minuto uno de juego los tiburones anunciaron lo que querían, cuando Teófilo Gutiérrez, tras recibir cerca del área, sacó un remate de pierna zurda que pasó cerca del palo derecho del arco custodiado por Carlos Bejarano.

América de a poco fue controlando la pelota en el medio campo y cortaba los circuitos que el local trataba de armar, pero tampoco era claro cuando tenía el esférico en su poder.

A los 18 minutos Yimmy Chará se juntó por el costado izquierdo con Roberto Ovelar, éste logró sacar un remate a media altura que se estrelló en el vertical izquierdo del arco donde estaba tapando Bejarano.

A los 20 minutos Junior abrió la cuenta. Y sucedió cuando Jonathan Ávila recuperó la pelota y se la cedió a Yimmy Chará, éste avanzó unos metros y sacó un remate que se estrelló un contrario y se le metió a Bejarano por encima de su humanidad para 1-0 parcial.

Cuando ya terminaba el primer tiempo, el cuadro rojiblanco pudo aumentar la cuenta en una jugada colectiva en la que intervinieron varios jugadores, pero los dos últimos que tocaron la pelota fueron Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez y este último tiró al arco, pero desviado.

A los 47 minutos llegó el segundo gol del Junior. La pelota la tejieron desde atrás. Teófilo metió una pelota al centro donde no llegaron ni Roberto Ovelar ni Escalante, pero le quedó a Yimmy Chará, quien teniendo un ángulo difícil, disparó al arco para poner el 2-0.

América reaccionó un poco y a los 54 minutos Darío Bottinelli metió un cetro de costado, el cual produjo un cabezazo de William Arboleda que pasó por encima del horizontal.

A los 54 Junior anota su tercer gol. Y llega después de una jugada individual de Yimmy Chará, quien elude a tres rivales cerca del área y luego le pone el pase a Teófilo Gutiérrez, quien de botín derecho vence a Bejarano para poner el partido 3-0.

Después los tiburones pudieron aumentar la cuenta, cuando en una jugada colectiva, la pelota se le ponen al recién ingresado Jarlan Barrera, quien remató al arco y el portero Bejarano logró contener el disparo, el balón le quedó Escalante quien se lo puso a Yimmy Chará, que, con el arco despejado, remató y nuevamente Bejarano atajó enviando el balón al tiro de esquina.

Antes de terminar el partido Junior nuevamente tejió una jugada y Jarlan Barrera se la puso al recién ingresado Matías Mier, pero éste remató por encima del arco una pelota que pudo terminar en el cuarto gol rojiblanco.

Fue una gran victoria para Junior, que ahora asume el liderato del torneo con 9 puntos, los mismos que Santa Fe, pero tiene mejor diferencia el equipo barranquillero, que el lunes se enfrenta con Alianza Petrolera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR VS AMÉRICA DE CALI

La siguiente es la síntesis del juego que por la tercera fecha de la Liga Águila II disputaron este jueves 20 de julio de 2017 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y América de Cali.

JUNIOR 3 – AMÉRICA DE CALI 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilmar Roldán  (Antioquia).

Asistentes: Wilmar Navarro (Santander) y Alejandro Gallego (Caldas).

Asistencia: 37.954 (14.533, por boletas)

Taquilla: $614’150.000.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlo Piedrahita, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Léiner Escalante, Yimmi Chará, Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: Matías Mier por Léiner Escalante (75’),James Sánchez por Roberto Ovelar (75’), Jarlan Barrera por Sebastián Hernández (83’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Yimmy Chará (20’); 2-0: Yimmy Chará (47’); 3-0: Teófilo Gutiérrez (56’).

Amarillas: Pérez, Ovelar.

Expulsado: no hubo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, José Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Darío Bottinelli; Fernando Fernández y Olmes García.

Cambios: Eisner Loboa por Olmes García (57’), Brayan Angulo por Carlos Lizarazo (66’) y Santiago Silva por Fernando Fernández (76’).

Técnico: Hernán Torres.

Goles: 0

Amarillas: Lizarazo, Angulo, J. Vásquez.

Expulsado: no hubo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS