Deportes


Juegos Nacionales 2019 deben ser una gran prioridad para todos

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de noviembre de 2018 12:04 AM

Ya no será posible hoy. El Comité Organizador   de los Juegos Nacionales 2019 tenía previsto visitar  hoy los escenarios deportivos de Magangué, una de las subsedes de las justas, pero ante la ausencia de Ernesto Lucena, director de Coldeportes, el acto fue postergado.

Lucena tenía prevista su primera visita a la provincia bolivarense desde que asumió en el cargo, pero ocupaciones “a última hora” impidieron que viajara. 

Así las cosas se espera que el Comité Organizador fije una  nueva fecha de encuentro lo más pronto posible para ultimar detalles sobre la preparación de los Juegos que tendrán como sede a Cartagena y varios municipios de Bolívar, en noviembre de 2019.

A menos de un año de iniciarse los Juegos, la familia del deporte de Bolívar espera que para la Nación las justas deportivas más importantes del país el próximo año se conviertan en un plan estrictamente prioritario.

Precisamente, en esta nueva reunión del Comité se  esperaba que Lucena entregara  parte de tranquilidad sobre el compromiso económico de la Nación con los Juegos Nacionales.

Tras  una reunión, realizada el pasado 23 de septiembre, en la Casa de la Moneda, se confirmó el  compromiso  de 155 mil millones de pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno nacional, la Gobernación de Bolívar y las alcaldías.

La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía ha asegurado  estar listos con los recursos pactados para los Juegos Nacionales.

Pero el Comité Organizador aún está a la espera de conocer  cómo y en qué tiempos la Nación  girará  los recursos  (44 mil millones de infraestructura y los 22 mil millones de organización)”.

Las últimas realizaciones de los Juegos Nacionales han estado llenas de improvisaciones de parte de la Nación, alcaldías y gobernaciones.  Se espera que no suceda lo mismo en esta ocasión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS