Deportes


Ironman 70.3 regresará a Cartagena el próximo de 2 diciembre

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de octubre de 2018 12:00 AM

Lo bueno se repite, vuelve el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, un evento de lujo que  se tomará La Heroica el próximo 2 de diciembre.

Edwin Vargas, de Tri Events, empresa que organiza este gran espectáculo, aseguró que “se  contará con la participación de 2 mil 100 atletas, más de 30.000 espectadores y 1.000 personas entre organizadores, staff, autoridades y voluntarios”.

Agregó que como preámbulo de este gran evento, un día antes, el primero de diciembre, se realizará el Iron Kid, en el que participarán niños de 6 a 13 años, con la misma meta de salida y llegada, pero menores distancias.

Cada vez son más los cartageneros que participan en el Ironman. En el 2016 solo participaron 4, en el 2017 la cifra llegó a 67 y para esta versión la cifra hasta este momento llega a 128.

El Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros, con un trazado que atraviesa  Cartagena.

Los participantes nadarán al lado del buque insignia Victoria de la Armada Nacional, correrán por lugares como la muralla de San Felipe y pasarán por emblemáticos sitios de toda la ciudad, playas y manglares. Los 113 kilómetros de carrera se dividen en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21.1 kilómetros de atletismo.

Los deportistas estarán divididos en las categorías Amateur (clasificados por grupos de edad), Profesional y ‘Phisicaly Challenged’ (Con algún tipo de discapacidad). Adicionalmente, tendrán la opción de participar de manera individual y en equipos de relevos de 2 o 3 personas.

Vargas afirmó que “ya quedan muy pocos cupos para este evento que el año pasado le generó a Cartagena más de 8 millones de dólares en ingresos a nivel turístico”.
El ambiente del Ironman comienza a calentarse desde ya. Pronto se inicia la fiesta.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS