Deportes


¡Hazaña! Colombia dio 3 veces en el oro

COLPRENSA

15 de mayo de 2016 06:45 PM

Si las montañas que se divisaban en el horizonte dejaron ver la riqueza del territorio colombiano, el talento que mostraron los deportistas locales mientras disparaban sus fechas también será recordado por los cientos de espectadores que pudieron presenciar las finales de la Copa Mundo de arco en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, de Medellín.

En un marco espectacular, el equipo anfitrión de compuesto femenino, integrado por la risaraldense Sara López, la vallecaucana Aura Bravo y la antioqueña Alejandra Usquiano, abrió la senda dorada al retener la medalla de oro que habían conquistado el año pasado en este mismo certamen.

Demostrando por qué es el número uno del mundo, el trío local se impuso al estadounidense conformado por Crystal Gauvin, Emily Bee y Dahlia Crook, por 229-222.

“Habíamos trabajado duro para llegar acá. Estamos felices de ganar nuevamente el título”, dijo Usquiano, quien se dio el mejor regalo de su cumpleaños 23 que cumplió el pasado jueves.
“Hemos tenido la oportunidad de disparar varias veces juntas y esperamos seguir haciéndolo. Somos un equipo fuerte”, expresó Aura.

Mientras que López indicó que quieren seguir así: “demostrar que somos potencia y que vale la pena apoyar al equipo de compuesto”.

MÁS ALEGRÍAS PARA EL PAÍS

Nervios de acero, esto fue lo que demostraron Sara López y el paisa Daniel Muñoz para salir victoriosos en equipos mixtos ante la dupla italiana de Marcella Tonioli y Federico Pagnoni.
Llenos de concentración, y pese a la presión que ejercieron sus rivales, los locales, apoyados por el público, se impusieron por solo un punto de diferencia (157-156).

De esta manera, Muñoz y Sara cobraron revancha luego de perder ante Francia el oro en la Copa de Shanghái, hace dos semanas.

“Sabíamos que Italia estaba sólido, por lo que teníamos que disparar casi perfecto para ganar. Esto demuestra el buen nivel en el que se encuentra la arquería nacional”, dijo Muñoz a la prensa local.

CIERRE BRILLANTE

Sin conformarse con los dos triunfos anteriores, Sara demostró nuevamente por qué es la número uno del mundo al ganar, minutos después, en un final de infarto y por flecha de desempate (habían quedado 146-146) el metal de oro en individual.

Esta vez derrotó a la estadounidense Gauvin. Fue triple celebración para Sara y también para Colombia, que en su último año realizando este certamen se despide por lo alto, según los visitantes.
La Copa, que por cuatro años seguidos se realizó en Medellín, cerrará hoy su telón con las finales en recurvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS