Fútbol


Yesus Cabrera, el creativo que nació en Olaya Herrera

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de septiembre de 2013 12:02 AM

Pesa tan solo 61 kilos, se ve frágil, pareciera fácil de marcar, pero en la cancha no es así, pues derrocha rapidez, habilidad, talento y gol.

Su nombre es Yesus Cabrera Ramírez y dio cátedra de fútbol en el Jaime Morón el pasado miércoles, en el triunfo 2-1 de Real Cartagena ante el Cali de Farid Mondragón, Diego Amaya, Jhon Viáfara, Álvaro Domínguez y compañía.

A ese Cali le pintó la cara. Yesus, con una estatura de un metro y 67, le quitó el balón al gigante Viáfara y este desde el suelo le lanzó una patada, por lo que vio su segunda amarilla y fue expulsado a los 34 minutos de juego.

Posteriormente, cuatro minutos después, con un enganche y remate de izquierda, Cabrera venció a Mondragón y al final, cuando se jugaba la adición y el juego iba 1-1, aprovechó una mala entrega del mismo Mondragón para ir con velocidad a enfrentarlo y luego ceder el esférico para que apareciera Yorley Mena y con solo tocarlo metiera el 2-1 definitivo.

En el segundo tanto tenía a su merced a uno de los porteros más históricos de Colombia, tuvo todo para dejarlo regado y marcar, pero prefirió el juego colectivo. “Quise ser solidario con Mena”, sostuvo Cabrera.

Llegó a Real Cartagena en enero del año anterior. Sumó algunos minutos en la Liga con el equipo de Mario Vanemerak, pero luego con la llegada de Basílico González fue borrado del mapa, hasta el punto que no fue inscrito en este torneo. Ver como se iba el plantel cartagenero al descenso sin poder hacer nada porque en ese momento sencillamente no creyeron en sus condiciones fue muy duro para él.

“El tiempo de Dios es perfecto. Fue un momento difícil, pero el Rey sabe como hace sus cosas”, dijo Yesus, hoy por hoy uno de los grandes referentes del equipo cartagenero.

¿Usted vive muy ligado a Dios?

- Asisto a la iglesia cristiana desde 2006, pero este año lo he hecho con más frecuencia. La gloria toda es para Él.

¿Quién le puso como nombre Yesus y por qué de niño le decíal El Coky?

- Me lo puso mi papá (Víctor) y lo de Coky es porque cuando estaba bien pelaito me preguntaban cómo me llamaba y yo respondía “Coky”. Risas.

¿Lo del peso lo afecta?

- No. Al contrario, le saco provecho a eso, lo convierto en una ventaja, pues soy ágil. Y bueno... la gente se engaña porque tengo mi musculatura definida, hago fuertes trabajos de gimnasio, desde niño tomé muchos suplementos, pero lo que pasa es que esa es mi contextura y como la estatura no me ayuda mucho pareciera débil, pero no es así.

El pasado miércoles se vio con Chonto Herrera, quien dirigió al Cali, pero que ha sido muy importante en su carrera...

- Sí. Él fue como un padre para mí en La Equidad. Nos saludamos y me dijo que alegraba mucho verme jugar así.

¿Se siente ídolo en el Real?

- No, para nada, soy un jugador más que intenta dar lo mejor de sí

¿Hasta cuándo tiene contrato con el Real?

- Hasta diciembre de este año.

¿Qué piensa de Millonarios, el rival en la semifinal de la Copa Postobón?

- Partido supremamente difícil, pero como dice en Lucas 137: “porque para Dios no hay nada imposible”.

¿Sienten que con lo hecho hasta ahora ya ganaron este semestre?

- No. No hemos ganado nada, tenemos los pies sobre la tierra, pero con humildad y trabajo le seguimos apuntando a los dos títulos.

El hijo de Olaya

Nació, se crió y aún vive en el populoso barrio de Olaya Herrera, sector San Antonio. Ahí, hace 20 años en esas polvorientas calles de aquel entonces, Yesus pateó sus primeros balones e hizo las primeras pinolas.

Es hijo de Víctor Cabrera, de profesión abogado, y de Gladis Ramírez, ama de casa. “Mis padres han sido lo máximo para mí, siempre me han apoyado en todo. Yo me inicié en un equipito que tenía mi papá que se llamaba El Bole. Ahí empezó mi sueño”, sostiene.

Es hincha de Real Madrid, admira a Cristiano Ronaldo, pero le seduce el fútbol que práctica el Barcelona. “Uno tiene que ver a los mejores. Me gusta lo que Iniesta hace en el medio, el arranca de atrás organizando con sus ideas al Barsa y en esa posición me están utilizando en estos momentos”, puntualiza.

En su espalda tiene la camiseta número 10, esa que tienen los más talentosos, a quienes se les admira por su buen fútbol. Sí. Yesus enamora con su juego a los cartageneros...

El dato

Yesus es cartagenero, tiene 23 años y desde niño pasó por los equipos de El Bole, Nuevo Bosque, Comfenalco y Ciclones. Su debut en el fútbol lo hizo en La Equidad. Desde el año anterior juega con el Real Cartagena, equipo con el que ha marcado 13 goles.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS