Fútbol


Wolfsburgo busca primera Supercopa alemana frente al favorito Bayern

AFP

31 de julio de 2015 11:21 AM

Con el apetito acrecentado tras una excelente temporada, Wolfsburgo espera sumar este sábado su primera Supercopa alemana derrotando al favorito, el Bayern Múnich, en el partido que servirá de presentación de la nueva temporada de la Bundesliga.
   
Tras su derrota en 2009 ante el Werder Bremen, los Lobos participarán por segunda vez en este partido de prestigio y recibirán al actual campeón de la Bundesliga en su estadio, el Volkswagen Arena.
   
"Está al 50%", pronosticó esta semana en la revista Kicker el mediapunta belga Kevin De Bruyne, estrella del vigente subcampeón y elegido mejor jugador de Alemania en la pasada temporada, recordando que ambos equipos están aún lejos de su mejor forma.
   
De Bruyne, que podría perderse el partido por unos dolores en la espalada, ya fue uno de los artífices de la goleada (4-1) del Wolfsburgo al Bayern el pasado mes de enero, una señal de la gran temporada vivida por los Lobos, que sumaron la Copa alemana (la primera de su historia) al segundo puesto en la Bundesliga.
   
El equipo bávaro, que buscará esta temporada un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, tiene ya cuatro Supercopas en su palmarés, pero en las dos últimas ediciones perdió ante el Borussia Dortmund (2013 y 2014).
   
"A partir del lunes habrá que estar totalmente concentrados en la Supercopa", único trofeo nacional que le falta al técnico Pep Guardiola, advirtió la semana pasada el director deportivo del Bayern Matthias Sammer.
   
De Bruyne, en el escaparate
       
Los bávaros acaban de cerrar una gira deportivo-comercial de nueve días por China, con un balance de dos victorias en amistosos ante el Valencia (4-1) y el Inter de Milán (1-0) y una derrota en los penales ante el Guanzhou Evergrande (0-0, 4-5 en penales).
   
Guardiola deberá gestionar la recuperación de los que han participado en la gira asiática con la integración de los últimos fichajes, en especial, el centrocampista chileno Arturo Vidal, fichado de la Juventus, y la recuperación de los lesionados, como el holandés Arjen Robben.
   
Por su parte, los partidos de pretemporada del Wolfsburgo han acabado en derrota contra el Villareal (2-1) y Arsenal (1-0) en la Emirates Cup, aunque el periodo de preparación ha estado protagonizado por las especulaciones alrededor del futuro de De Bruyne.
   
El jugador, de 24 años, fichado hace un año y medio por 21,5 millones de euros y autor de 16 goles y 28 pases decisivos en la pasada temporada, estaría siendo seguido por el Manchester City, que podría pagar hasta 80 millones de euros por su pase, el por el París SG.
   
"Es un bulo", se limitó a decir el mánager de los Lobos, Klaus Allofs, sin desvelar los fichajes para afrontar una temporada cargada con campeonato nacional, la copa alemana y el regreso a la Liga de Campeones.
   
La Bundesliga comenzará el 14 de agosto en Múnich, donde el Bayern recibirá al Hamburgo, mientras que al día siguiente el Wolfsburgo recibirá al Eintracht Fráncfort.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS