Fútbol


Tres puntos separan a la Selección Colombia de Rusia-2018

COLPRENSA

06 de septiembre de 2017 11:22 AM

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores quedó a tres puntos de asegurar el tiquete para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, cuando quedan seis puntos por disputarse en las fechas 17 y 18 que se cumplirán los próximos 5 y 10 de octubre, respectivamente.

El empate contra Brasil no sólo sirvió para demostrar la nueva jerarquía de los colombianos frente al equipo que le había ganado a todos los rivales del clasificatorio mundialista, sino que con los resultados que se dieron al cierre de esta jornada 16, la suerte ahora sí juega para los dirigidos por José Pékerman.

La tabla de posiciones tras 16 fechas tiene a Brasil como único líder y ya clasificado a Rusia con 37 puntos, seguido por Uruguay que con el triunfo sobre Paraguay llegó a 27 y el podio lo completa Colombia con 26 unidades.

La cuarteta de clasificados la cierra Perú, que tras sus triunfos sobre Bolivia y Ecuador, desplazó a Chile hasta la sexta casilla, por eso los vigentes bicampeones de América fueron los damnificados tras sus derrotas contra Paraguay y Bolivia. Argentina tampoco aprovechó los resultados y tras sendos empates frente a Uruguay y Venezuela, sigue quinto con el cupo al repechaje.

Además de Chile, que con 23 puntos se ilusiona, también está Paraguay con 21 y ya más lejos Ecuador con 20, pero aún con opciones matemáticas, al menos, de luchar por el repechaje, teniendo en cuenta los duelos directos que se vienen en las dos jornadas finales que determinarán los cupos definitivos.

LA FECHA 17

A Colombia le basta con sumar tres puntos para clasificar porque las cuentas están diseñadas de la siguiente manera:

Si Colombia derrota a Paraguay llegará a 29 puntos y de paso eliminará a Paraguay, que con 21 puntos y ya sólo tres por disputar no podría llegar. Con esos 29 puntos se haría inalcanzable por Ecuador, que con 20 tiene un máximo de 26, mientras que Chile, sexto con 23, aunque podría llegar a 29 puntos para desplazar a Colombia tal vez por goles, hay otros duelos directos que favorecen a la tricolor.

Argentina, quinto con 24, se enfrenta a Perú, cuarto también con 24, así que sólo uno de los dos podría llegar por encima de los 29, lo que le da a Colombia el cupo fijo al repechaje, porque matemáticamente no podría caer más allá del quinto puesto.

Si bien Ecuador quedó lejos, tiene dos duelos directos que le dan vida, porque primero enfrenta a Chile y cierra contra Argentina en Quito, lo que garantiza otra división de puntos que le permitirá a Colombia respirar tranquilo si vence a Paraguay en la jornada 17 y con 29 puntos asegurará el cupo a Rusia.

Ahora, si Colombia sólo llegara a empatar contra Paraguay en Barranquilla, llegaría a 27 puntos que lo obligarían a ir a definir el cupo frente a Perú en Lima, con el valor agregado de depender siempre de sí mismo y no de otros resultados como había sido la constante antes de que llegara Pékerman.

Lo mismo pasaría si pierde, tendría que definir la clasificación en Lima contra un rival que ahora es directo, lo que lleva a Colombia a depender siempre de sí mismo, sin importar los resultados de los otros juegos, en un panorama especial para los colombianos, que como hace cuatro años en el camino a Brasil-2014 podrá definir en casa y cerrar ya clasificado de visitante.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS