Fútbol


Sorteo de la Copa América 2015 se realizará en octubre en Viña del Mar

AFP

19 de febrero de 2014 03:14 PM

El sorteo de la Copa América-2015, que se disputará en Chile, se realizará el 27 de octubre en el balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno, anunció este jueves el presidente de la Federación de fútbol local, Sergio Jadue.

"El 27 de octubre vamos a hacer el sorteo oficial de la Copa América que va a ser en Viña del Mar", dijo escuetamente Jadue, durante la inauguración del estadio Elías Figueroa, ubicado en Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago, y uno de los que serán utilizados para el certamen.

El sorteo se efectuará en un exclusivo hotel de Viña del Mar donde se sortearán los grupos que conformarán las 10 selecciones sudamericanas y los invitados México y Japón.

La Copa se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015 en ocho ciudades: Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción, Temuco, Rancagua, y Santiago.

Para la competencia, Chile estrenará cinco estadios nuevos de los ocho escenarios que fueron confirmados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el 12 de febrero pasado en su sede en Asunción, Paraguay.

El estadio de Valparaíso, reconstruido bajo estándares de la FIFA, tendrá un aforo de 25.000 espectadores, y en su inauguración estuvo presente el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Los estadios que ya están listos para la Copa América son el Nacional de Santiago, el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el Germán Becker de Temuco, y ahora el Elías Figueroa de Valparaíso.

Los estadios que aún se construyen son el Esther Roa de Concepción, el Sausalito de Viña del Mar, La Portada de La Serena, y El Teniente de Rancagua, que según Jadue se terminarán hasta diciembre próximo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS