Fútbol


Selección Colombia, atenta a la pelota quieta

COLPRENSA

12 de octubre de 2015 12:23 PM

La historia que guarda en sus camerinos el estadio Centenario favorece a Uruguay ante Colombia. Seguramente porque ahí ganó el primer Mundial en 1930, allí los charrúas saben retar el frío de la noche y se calientan con el ánimo del público que es experto en meterle miedo al visitante con sus cánticos y la imponente mancha celeste en las graderías.

Sin embargo, el haberle ganado 2-0 en 2014 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro por los octavos de final del Mundial de Brasil, no tener que marcar a Luis Suárez (todavía sancionado) y llegar a la contienda con la motivación que generó el triunfo también 2-0 sobre Perú, le hacen pensar al central Cristian Zapata que Colombia puede sumar en Montevideo por la Eliminatoria Suramericana.

No lo hace desde 2001, cuando el gol del volante Arnulfo Valentierra sirvió para el 1-1, pero el defensor del Milan italiano considera que si controlan la pelota quieta de los rivales y mantienen la solidez defensiva del arranque ante los incas, el onceno nacional puede ilusionarse con un buen resultado.

“Uruguay en casa es aún más fuerte, será un partido de mucho físico y sin duda muy difícil. La pelota quieta es el fuerte de los celestes, creo que ahí son los mejores de la Eliminatoria; habrá que estar atentos en ese aspecto y no olvidar que Uruguay siempre va a luchar hasta el final”, destacó Cristian Zapata.

No contar con el delantero Luis Suárez en la nómina contraria también le genera algo de tranquilidad a Cristian, mas no confianza. Sobre este asunto comentó: “sabemos que Suárez es un referente y el no estar puede ser una ventaja, aunque el rival tiene otros delanteros de talla mundial y hay que estar concentrados al ciento por ciento, ya que cada selección tratará de aprovechar cualquier detalle”.

Conseguir el mejor arranque de las últimas cinco eliminatorias es uno de los objetivos inmediatos del combinado patrio y para ello Cristian Zapata también recomienda estar atentos a la fortaleza física de los charrúas que vienen de superar 2-0 de visitante a Bolivia y también le demuestran respeto a Colombia, porque Diego Godín le dijo a prensa que se enfrentarán “a una de las mejores selecciones de Suramérica”.

Para evitar problemas con la táctica fija y la garra del rival, el entrenador José Pékerman viene implementando algunos trabajos especiales en los que la concentración de los defensores es la exigencia máxima y, según Zapata, todos los jugadores están listos para responder.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS