Fútbol


Santa Fe enfrenta a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana

COLPRENSA

13 de septiembre de 2017 05:37 PM

Con la tranquilidad de liderar con solvencia la Liga Águila II de 2017, al ya estar cerca de las finales, Independiente Santa Fe recibe este jueves en el estadio El Campín de Bogotá al Libertad de Paraguay, en juego válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez tienen la obligación de remontar la derrota 1-0 que sufrieron en la ida en Asunción y necesitan el triunfo por el mismo marcador para forzar la definición por la vía de los penales o con mayor diferencia de gol para avanzar directo.

Sobre el rival, en rueda de prensa el estratega cardenal aseguró: "Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores que están acostumbrados a jugar en la selección. Ellos van a venir a mantener el resultado y a tratar de aprovechar algún error que podamos cometer, porque vamos a tratar de vulnerar lo que ellos vengan a proponer desde el principio".

Sin embargo, a Santa Fe lo siguen afectando las ausencias, pues no podrá contar con los defensas José Moya, Leyvin Balanta y Carlos Henao, ni con los delanteros Humberto Osorio y Damir Céter, todos lesionados, así como el goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, quienes ya disputaron partidos esta Copa con otros clubes.

La buena noticia para el estratega uruguayo es el regreso de Leandro Castellanos y William Tesillo tras el paso por Selección Colombia en las Eliminatorias, para ajustar el equipo a la necesidad de triunfo contra los 'guaraníes', que llegaron a Bogotá con sus figuras Óscar 'Tacuara' Cardozo, Santiago Salcedo y el experimentado Paulo Da Silva.

Los dirigidos por el español Fernando Jubero llegan con la ventaja de un gol y con el valor agregado de no haber recibido gol en casa, lo que generaría doble trabajo para los santafereños en caso de que Libertad llegue a festejar una anotación en El Campín, pues obligaría al 'León' a anotar tres.

El compromiso, que iniciará a las 7:45 de la noche, será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Kevin Salazar, Anderson Plata, Daniel Buitrago y John Freddy Pajoy.
Técnico: Gregorio Pérez.

Libertad: Carlos Servín, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina, Santiago Salcedo y Óscar Cardozo.
Técnico: Fernando Jubero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS