Fútbol


Real Cartagena y su esperanza de regresar a la Primera A

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de noviembre de 2015 12:00 AM

Crece la expectativa en la ciudad con el Real Cartagena, que mañana se juega ante América de Cali, en el Pascual Guerrero, un gran porcentaje de las posibilidades de ascenso.

El triunfo de Bucaramanga 1-0 sobre América en Cali dejó la tabla de posiciones del Grupo A así: Bucaramanga 7 puntos, Real Cartagena 7, América 4 y Popayán 4.
Los ‘búcaros’ por haberse hecho al primer lugar tienen un punto invisible y ningún equipo podría empatar con ellos. Por eso si el torneo terminara hoy, Bucaramanga sería el que ascendería directo por este grupo.
Pero faltan dos fechas todavía y la de mañana es crucial. Real se aferra y sueña con algo que anhela la hinchada: el cupo de regreso a la Primera A.
Y tiene muy buenas posibilidades porque aún depende de él mismo. Mañana, a las 7:45 de la noche, Real visita a América y Bucaramanga recibe a Popayán.
El equipo de Huber Boderth debe hacer lo suyo para seguir con vida. Analicemos las posibilidades.
Para no depender de lo que suceda en la otra plaza, Real deberá mínimo empatar ante América, con lo que llegaría a 8 puntos y de ganar Bucaramanga este haría 10, por lo que se definiría el ganador del cupo este domingo cuando se enfrenten en la última fecha en el Jaime Morón de Cartagena.
Si Real gana, pues llegaría a 10 puntos, pero de ganar también Bucaramanga ambos quedarían con las mismas unidades e igual habría que conseguir una victoria en la última fecha.
América y Popayán, con posibilidades mínimas, deberán ganar sus respectivos juegos para seguir vivos hasta la última fecha.
Un triunfo de América y uno de Bucaramanga le entregaría a los Leopardos el cupo directo a la A a falta de una jornada. La victoria de los rojos serviría de algo solo si Bucaramanga empata o pierde en casa ante Popayán.

El grupo B
Por otra parte, el grupo B tendrá dos partidos hoy que resultarán determinantes para el ganador de este cupo. A las 3:15 de la tarde jugarán: Unión Magdalena-Fortaleza y Leones-Pereira.
Pereira tiene 9 puntos, Fortaleza 9, Unión Magdalena 6 y Leones 0. Si Pereira gana y Fortaleza pierde los ‘matecañas’ serán los nuevos inquilinos de la A.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS