Fútbol


Real Cartagena, a defender su fortín ante Bucaramanga

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

01 de septiembre de 2013 01:25 PM

Con 8 fechas de invicto, tres victorias continuas como local, con el mejor ataque del certamen y como líder en la tabla de posiciones, Real Cartagena recibirá esta tarde a Atlético Bucaramanga por la décima fecha del Torneo Postobón.

Los números y el presente favorecen al conjunto amurallado, que ha hecho de su localía un fortín, en el que ha pesar de su derrota en la primera jornada ante Jaguares, ningún otro club ha podido robarle ningún punto. Ni siquiera rivales llamados al ascenso como América de Cali, o los siempre complicados Expreso Rojo y Rionegro.

Los dirigidos por José Fernando Santa llegan en su mejor momento del año, en el que se ha reducido la cantidad de goles en contra por partido -su principal debilidad- y se ha mantenido la contundencia en ataque.

Con 22 goles en 9 fechas y un promedio que señala que anota cada 37 minutos, el cuadro auriverde tiene la mejor ofensiva, seguido de lejos por Cortuluá que tiene 15.

Tiene a dos jugadores con 4 goles, uno de ellos el lateral Luis Tipton y el atacante Yorleys Mena. El goleador del certamen es Celimo Polo, de Popayán, con 5.

Además, el conjunto cartagenero marcha por un periodo de reconciliación con sus hinchas, que están regresando al estadio y recuperando la confianza en el equipo, que hasta lo que va del Torneo se muestra como un firme candidato al título y al ascenso.

Al frente tendrá a un Atlético Bucaramanga que a pesar ubicarse en el grupo de los ocho clasificados -séptimo con 13 puntos y un partido menos- no tiene un buen rendimiento como visitante.

En  esa condición suma dos derrotas consecutivas, un empate y solo una victoria -en la segunda fecha- en lo que va del certamen. Por fuera solo ha marcado dos goles.

El conjunto leopardo ya perdió incluso ante Real Cartagena en el Jaime Morón el mes pasado, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Colombia.

El partido se jugará en el Estadio Jaime Morón León y estará arbitrado por el cordobés Eder Vergara.

En el cotejo no podrán actuar Víctor Córdoda, Luis Caraballo, Diego Echeverry, por suspensión, ni Eduardo Carrillo, que sufrió un esguince de tobillo en segundo grado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS