Fútbol


Real Cartagena, con poder creativo

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de septiembre de 2013 12:02 AM

Si hay una zona en la que Real Cartagena se muestra fuerte es en la parte ofensiva, de mitad de cancha hacia arriba.

Real le apostará a intentar jugar bien, como siempre ha tratado de hacerlo este año, cuando reciba mañana al Deportivo Cali, a las 6 de la tarde, en juego de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa Postobón (el partido de ida terminó 3-2 a favor del representativo de Cartagena).

El fútbol bien jugado se da cuando hay jugadores talentosos en la zona medular, en donde el Real cuenta con la presencia de cuatro criollos en el sector creativo: Jhony Cano, Yesus Cabrera, Angel Watts y Yeiner Acevedo.

Todos ellos se formaron como jugadores en Cartagena, en donde desde niños se pasearon por las canchas de Alameda la Victoria, estadio San Fernando y Chambacú. Ahí hicieron sus primeros pininos.

Son jóvenes talentosos, de escasa edad y con buena proyección que buscan hacer su aporte al equipo de la ciudad y de paso intentar mostrarse en el balompié nacional.

Ellos, los pelaos del patio, mucho han tenido que ver con el poder de definición que muestra al equipo en 12 fechas líder, con 24 puntos, y con 30 goles.

De sus pies han salido los goles o los pases con los que se han convertido la mayoría de las dianas en el Torneo de la Primera B.

Con Cano y Cabrera, Real tiene posición del balón, claridad y capacidad goleadora, mientras que con Watts y Acevedo el equipo cartagenero gana dinámica, cambio de ritmo y un paso demoledor cuando se enfrenta en el uno a uno a los defensas contrarios.

Cano no podrá actuar ante el Cali por haber visto el cartón rojo en el encuentro de ida. Sin embargo, Cabrera, Watts y Acevedo sí serán pieza clave mañana ante los 'azucareros'. De ellos dependerá en buena forma el funcionamiento del equipo local, en cuanto a elaboración de juego se refiere.

Real enfrenta a un Cali que tiene mucha historia en el balompié nacional y que a Cartagena llega con la intención de darle vuelta al marcador en contra.

La serie aún está abierta, Real así lo entiende y desea que estos talentosos brillen para no solo controlar el juego sino tener presencia en el ataque.

Cabrera, Watts y Acevedo tienen ganas de figurar y de contagiar así a sus compañeros en un partido que no será nada fácil.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS