Fútbol


Real Cartagena cayó goleado en su visita a Cortuluá

Real Cartagena desperdició una oportunidad para ponerse líder del Grupo A en la primera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila y empieza en la parte baja de la tabla.

El onceno cartagenero cayó 3-0 en su visita a Cortuluá y tendrá que recomponer el camino en sus próximos juegos para seguir soñando con el ascenso.

Los dirigidos por Richard Parra fallaron en los primeros minutos del compromiso, en los que les costó acomodarse a la cancha y se encontraron con un local que supo manejar la pelota, con Mayer Candelo en el mediocampo.

La ventaja de Cortuluá llegó muy pronto tras una jugada polémica en la que Feiver Mercado pareció partir en fuera de juego. La jugada no se invalidó y el delantero ganó en velocidad, entró al área y fue derribado por el portero Eric Hughes. Pena máxima que ejecutó Yhonny Ramírez al minuto 11 para abrir el marcador.

Real tomó mal la anotación y se mostró inseguro en la zaga, por lo que los vallunos aprovecharon para seguir atacando y generando posibilidades de aumentar la cuota.
Esa posibilidad se concretó al minuto 22 tras otra pena máxima discutida por una mano en el área. El central volvió a pitar pena máxima y de nuevo Yhonny Ramírez, ex jugador de Millonarios, ejecutó para poner el 2-0.

Al verse abajo por dos goles, Richard Parra buscó recomponer el camino con dos cambios en el primer tiempo. Ingresó a Xavier González por Orlando Osorio, que estaba como recuperador en el mediocampo, y a Dilan Osorio por el capitán Camilo Ceballos, de bajo rendimiento durante los minutos que estuvo en la cancha.

Los cambios apenas surtieron efecto y el partido se hizo de ida y vuelta, con un Real que generaba más arriba, pero que seguí mostrando inseguridad en la retaguardia.

Los ánimos aumentaron en Real Cartagena para el principio del segundo tiempo. Los auriverdes llegaron y obligaron a Guillermo Gómez, portero de Cortuluá, a exigirse en algunas jugadas. Pero el ímpetu del comienzo no rindió frutos y poco a poco los locales volvieron a inclinar la cancha a su favor.

Mayer Candelo, con libertades sorprendentes en mitad de cancha, mostró parte de su virtuosismo con la pelota y manejó los hilos del encuentro.

Fue en una de esas en la que Real buscaba el descuento, todavía en los primeros minutos del segundo tiempo, que Yhonny Ramírez recogió un rebote y remató para firmar su triplete y el 3-0 definitivo (Minuto 58).

La dinámica no cambió. Real Cartagena lo intentó como pudo, con aperturas por los costados y con centros que apenas inquietaron, mientras que Cortuluá aguantó bien, con un Gómez seguro en el pórtico.

Derrota para Real Cartagena que se queda en la parte baja del Grupo A, en el que Cortuluá es líder con 3 puntos. Cúcuta y Llaneros lo escoltan con 1 punto, mientras que los cartageneros se quedan sin unidades.

En la segunda fecha Real recibirá a Llaneros, el domingo 28 de octubre a partir de las 3:30 de la tarde. Cortuluá visitará a Cúcuta ese mismo día.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS