Fútbol


Nacional venció 2-0 a Cali y es campeón de la Liga Postobón

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2013 05:23 PM

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Liga Postobón y se quedó con el título por segunda vez consecutiva.

Los de Medellín, con su técnico Juan Carlos Osorio, consiguieron un triplete de títulos, luego de ganar la Liga del primer semestre, la Copa Postobón y ratificar ahora el título en la Liga, algo que ningún equipo había conseguido desde que se juegan los tres certámenes.

El equipo paisa abrió el camino al título al minuto 16, luego de un tiro de esquina ejecutado por Bernal, que cabeceó Murillo y que Néstor Camacho desvió con la cabeza para desacomodar a Faryd Mondragón y embocar el esférico en su propia portería.

Tras el gol, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se montaron en el partido y controlaron el ritmo del juego ante un Cali que no logró recuperarse del golpe.

Los locales continuaron con el dominio, aunque no generaba las opciones para ampliar la diferencia y sellar el título.

Para el segundo tiempo, el equipo de Medellín siguió imponiendo condiciones y al minuto 62, tras un pelotazo de un defensa que peinó el cartagenero Orlando Berrío -una de las figuras del partido-, Jefferson Duque se anticipó a la defensa para dejar en el camino a Mondragón y definir para sellar el partido por 2-0. 

Luego de empatar sin goles en el Pascual Guerreo, el conjunto antioqueño logró hacer valer su condición de favorito en el Atanasio Girardot de Medellín y celebró su estrella 13 en su historia frente a su hinchada.

Cali por su parte, tuvo que conformarse con el subtítulo tras una buena campaña, en la que fueron dirigidos por el estratega Leonel Álvarez.

Nacional jugó con Luis 'Neco' Martínez; Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra,John Valoy, Alejandro Bernal, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas; Orlando Berrío y Jéfferson Duque.

Los de Leonel Álvarez, entre tanto, formaron con Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fabio Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Víctor Giraldo, Néstor Camacho y Sergio Romero.

Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS