Fútbol


Llegada a Pereira de Mariana Pajón genera expectativa

REDACCIÓN COLOMBIA

18 de septiembre de 2013 10:22 AM

Los preparativos para recibir a la estrella olímpica Mariana Pajón ya están en marcha. La bicicrosista llegará el próximo viernes en horas de la mañana a Pereira, en la tarde ofrecerá una rueda de prensa y de inmediato comenzará sus entrenamientos oficiales para las dos válidas del Torneo Nacional de BMX que se disputarán el fin de semana. 

Mariana, medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012, es una de las máximas representantes del deporte colombiano a nivel mundial. Los aficionados no se quieren perder su espectáculo en la pista del Metroparque del Café. 

“En 10 años que llevamos difundiendo el bicicrós en Risaralda, este es el evento más grande que vamos a desarrollar”, señaló Antonio Tobón, director de BMX en el Departamento. 

La Alcaldía de Pereira, por intermedio de la Federación Colombiana de Ciclismo, hizo la gestión para traer a Mariana a pesar de su apretada agenda de eventos a nivel internacional. 

“Ella es una corredora muy sencilla, servicial, carismática, querida, tanto en el ambiente deportivo como social. La agenda de ella la maneja directamente la Federación, bajo la coordinación de Germán Medina, su técnico”, agregó Tobón. 

Las dos válidas nacionales (X y XI) reuniría la cifra récord de 500 pilotos en tres niveles de habilidad: principiantes, novatos y expertos. Risaralda espera tener en competencia a 70 corredores. 

Según Rubén Darío Galeano, director de la Comisión Nacional de BMX, el evento servirá para “seleccionar a los deportistas que representarán al país en el Suramericano y Latinoamericano” en Perú. 

La pista del Metroparque del Café ya empezó a ser adecuada para la gran cita del bicicrós colombiano en Pereira. 

Los bicicrosistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez serán los grandes atractivos. 

PARA TENER EN CUENTA 

1. Mariana tendrá un lugar especial en la pista, con el fin de que los espectadores no interfieran en su concentración y preparación antes, durante y después de la competencia. 

2. La corredora estará acompañada de un dispositivo de seguridad, como parte del protocolo. 

3. Después de afrontar las válidas nacionales en Pereira, Mariana asistirá a una de las paradas de la Copa Mundo.

CIFRAS 

500 deportistas son esperados en la válida. 

15 ligas aparecen inscritas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS