Fútbol


Las críticas de la prensa alemana a Guardiola

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2015 11:35 AM

El técnico español Josep Guardiola no logra apartar las críticas a su gestión como técnico de Bayern Múnich. Con su tercera final consecutiva de Supercopa alemana perdida, los cuestionamientos de la prensa volvieron a aparecer en los principales diarios y programas de ese país.

Y es que el equipo bávaro ha caído tres años seguidos en esta final, ante Borussia Dortmund (dos veces) y Wolfsburgo. Ante este último cayó en una tanda de penales tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

La crítica más fuerte la recibió del diario Bild, que asegura que la plantilla aún no se sintoniza con las ideas de Guardiola.

“En el minuto 72, Guardiola cambió a Lewandowski por Rafinha y situó a Müller como delantero. Perdió a uno de sus mejores lanzadores de penaltis, una sustitución irritante”, sostiene el medio.

“¿Entienden los jugadores del Bayern a su entrenador? 5,7 millones de telespectadores vieron a Guardiola caer en la Supercopa por tercera vez consecutiva”, añadió el artículo.

Además, Bild criticó los gestos que envía el entrenador a sus jugadores desde la zona técnica. “Está constantemente gesticulando con un carácter que sus estrellas no siempre entienden”.

“Sus respuestas a la prensa crean desconcierto: Cuando le preguntan por su futuro dice: ‘Próxima pregunta, por favor”, señala el escrito sobre la relación del español con los medios alemanes.

Josep Guardiola arranca su tercera temporada con Bayern Múnich sin cumplir con las expectativas que generó su llegada. El español asumió el mando de un equipo que acababa de conquistar la Champions League y se proyectaba a mandar en Europa. Pero bajo su dirección cayó dos años seguidos ante Real Madrid y Barcelona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS