Fútbol


La selección italiana pedirá dos tiempos muertos en partidos de Brasil-2014

AFP

03 de diciembre de 2013 10:24 AM

La Federación Italiana de Fútbol hará una petición formal el jueves para que se instauren dos tiempos muertos durante los partidos del próximo Mundial de Brasil 2014 a causa de la humedad y el calor, anunció este martes el seleccionador Cesare Prandelli.

"Pediremos que haya dos tiempos muertos durante los partidos, con el fin de que los futbolistas puedan hidratarse", afirmó el técnico italiano en Roma durante una conferencia de prensa.
   
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se lo propondrá el jueves a la FIFA en Costa do Sauipe, un complejo turístico de lujo en el estado de Bahía, donde tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos del Mundial.
   
"Hay dos grandes problemas en Brasil que ya experimentamos en la pasada Copa Confederaciones, en junio: el calor y la humedad que, en algunas ciudades, es realmente preocupante", apuntó.
   
"Si de verdad queremos ofrecerle un gran espectáculo al mundo, hay que darle la posibilidad a los jugadores de que estén capacitados para ello", añadió.
   
"De otra forma, los jugadores aprovecharán cada saque de esquina o de banda para beber", explicó Prandelli, para el que sería preferible "parar dos minutos" en cada mitad para permitir que los futbolistas puedan hidratarse.
   
Para el entrenador italiano, esos dos minutos no "harán perder la concentración" a los jugadores sino más bien lo hará la falta de agua, repitió el seleccionador, para quien esta cuestión es muy seria.
   
Cuestionado acerca del apoyo del resto de selecciones nacionales a esta medida, el técnico italiano contestó que "todas las selecciones que acudieron a la pasada Copa Confederaciones deberían hacerlo".
   
El exentrenador de la Fiorentina desveló que, durante la competición, ocho de sus once futbolistas le pidieron la sustitución, "lo que es demasiado".
   
En cuanto a los retrasos de las obras en algunas sedes, Prandelli se mostró escéptico. "Puede que falte tiempo para que todo esté listo. Siempre decimos que el fútbol hace milagros y espero que así sea en los próximos meses, aunque tengo mis dudas", concluyó.
   
Brasil se encuentra en estos momentos en un trabajo contrarreloj para que todos sus estadios estén listos el próximo 31 de diciembre, fecha fijada por la FIFA de cara al Mundial de fútbol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS