Fútbol


La fecha 8 de la Liga Águila pone el foco en el camino perfecto de La Equidad

COLPRENSA

03 de septiembre de 2018 12:19 PM

La octava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega esta semana entre martes y jueves con todas las miradas fijas en lo que pueda hacer La Equidad, el líder perfecto, que ha ganado todos los partidos y no ha recibido gol.

Los aseguradores suman 21 puntos, lo que representa el 70% de la clasificación a los cuartos de final, cuando sólo se ha cumplido con el 36% del calendario de la fase todos contra todos, en una campaña que tiene la decoración del invicto en el arco de Diego Novoa, quien no ha recibido gol, así como la presencia en ataque de Carlos Peralta, el artillero con seis festejos.

Así el equipo de Luis Fernando Suárez es el principal protagonista de la Liga, sacando ventaja de un calendario inicial contra clubes que no tienen su mejor semestre, como Huila, Envigado, Pasto, Chicó y Jaguares, por eso esta semana tendrá la primera gran prueba de fuego, cuando cierre la octava jornada el próximo jueves en Bogotá contra el Medellín.

Pero la fecha arranca este martes con tres compromisos. El primero será el duelo de quienes parecen estar destinados a perder la categoría, porque Itagüí Leones estrena a Luis Amaranto Perea como entrenador frente al Boyacá Chicó, desde las 2:00 de la tarde.

Luego viene la presencia del campeón, porque el Deportes Tolima recibe en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Huila, en una edición más del clásico regional del Tolima Grande, con actualidades diferentes, porque los pijaos son terceros en la tabla y los opitas son los coleros.

El cierre del martes se dará en Barrancabermeja con el duelo entre el noveno, Millonarios, frente al décimo, Alianza Petrolera, quienes con 10 unidades amenazan el ingreso a los ocho y tienen en el margen de los tres puntos hasta el cuarto lugar del Junior, que suma 13 puntos.

Para el miércoles, los dos primeros juegos los protagonizan cuatro clubes de media tabla para abajo. Primero Patriotas recibe al Deportivo Pasto en Tunja y luego el América de Cali enfrenta de local a Jaguares de Córdoba.

El cierre del segundo día de actividad tendrá dos compromisos. En Bogotá Santa Fe necesita revertir el difícil presente cuando reciba a Envigado, que también marcha con dificultades y estrena técnico, mientras que Atlético Nacional viaja a Bucaramanga en busca de seguir en la parte alta de la tabla.

Para el jueves, además del duelo Equidad-DIM que cierra la jornada, Once Caldas y Deportivo Cali protagonizarán el duelo principal de la fecha en Palogrande, en tanto que Atlético Junior se mide en el Metropolitano de Barranquilla contra las Águilas de Rionegro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS