Fútbol


Junior se clasificó a las semifinales de la Liga Postobón II

COLPRENSA

03 de noviembre de 2013 05:52 PM

Un empate 2-2 frente a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, le dio al Junior la clasificación anticipada a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II. Las anotaciones visitantes fueron obra de Hárold Macías y Edison Toloza, mientras que el descuento corrió por cuenta de Wilson Morelo y José Moreno.

Durante la primera parte, el cuadro local lució un tanto perdido en el área. A pesar de los intentos por buscar el gol por medio de los lanzamientos de larga distancia y las jugadas en pelota quieta, la definición falló.

Contrarios se mostraron los tiburones, quienes fueron mucho más ofensivos, pero también trabajando con los pelotazos, los cuales se perdían por los costados. Sin embargo, fue un onceno que supo marcar, quitando el esférico y manteniéndolo. Fue así como llegó el primer gol, aprovechando un descuido en la defensa aseguradora, Macías recibió un centro y, completamente habilitado, lanzó un potente remate de corta distancia que dejó inmóvil al guardameta Diego Novoa.

A partir de ahí, el conjunto barranquillero quiso mantener el resultado, sin generar otras opciones claras que le permitiera ampliar el marcador, mientras que los bogotanos reaccionaron y comenzaron atacar.

Antes del entretiempo, Equidad consiguió mantenerse en zona contraria acechando al rival, momento en el que apareció la genialidad de Morelo, logrando burlar a tres defensas atlanticenses, lo que le dio la paridad. Pero allí no terminó la alegría albiverde, pues un par de minutos después, salió Moreno, quien por intermedio de Stalin Motta, recibió un balón de cabeza, el cual mandó al fondo de la malla custodiada por Sebastián Viera.

Para la parte complementaría, los dirigidos por el 'Zurdo' López, cambiaron su estrategia de ataque con dos nuevos jugadores en el campo, que intentaron darle un nuevo aire al compromiso, pero sin resultados.

No obstante, y a pesar de los errores, los barranquilleros insistieron con encontrar la paridad. El recién ingresado Toloza, cambió las condiciones de juego y, gracias al juego en conjunto de sus compañeros, pudo derrumbar las ilusiones de su oponente marcando el empate que les aseguraba su estancia en las semifinales del torneo.

Con este resultado, los aseguradores se alejan de la clasificación, ya que salieron de los ocho primeros y se ubican en la novena posición con 23 puntos. Por su parte, los tiburones llegaron a 27 unidades y ahora ocupan la quinta plaza.

En la última fecha de la fase de todos contra todos, Equidad visitará a un eliminado Tolima, mientras que Junior recibirá a un necesitado Medellín.

SÍNTESIS

EQUIDAD 2–2 JUNIOR

Estadio: Metropolitano de Techo
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Ímer Machado (Casanare)
Asistentes: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Edwin Liévano (Tolima)
Asistencia: 1.500 personas aproximadamente
Figura: Stalin Motta

Equidad: Diego Novoa, Pedro Pino, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Darwin Andrade, Daniel Briceño, Stalin Motta, Donald Millán, Fernando Battiste, Wilson Morelo y José Moreno.
Cambios: Sebastián Ayala por Daniel Briceño (72'), Jonathan Álvarez por Donald Millán (76') y Fredy Hinestroza por Fernando Battiste (84')
Técnico: Néstor Otero
Goles: Wilson Morelo (42') y José Moreno (45')
Amonestados: Fernando Battiste (62') y Wilson Morelo (84')
Expulsados: No hubo

Junior: Sebastián Viera, Juan Domínguez, Harold Macías, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Michael Ortega, Jossymar Ortega, Luis Narváez, Jhonny Vásquez, Luis Ruiz y Vladimir Hernández.
Cambios: Edwin Cardona por Jhonny Vásquez (46'), Edison Toloza por Vladimir Hernández (61') y Tressor Moreno por Michael Ortega (69')
Técnico: Miguel Ángel López
Goles: Harold Macías (21') y Edison Toloza (68')
Amonestados: Harold Macías (23'), Juan Domínguez (28') y Jossymar Gómez (89')
Expulsados: No hubo

(Lea más noticias relacionadas con la Liga Postobón II - 2013)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS