Fútbol


Jugador Alan Ruschel del Chapecoense ya está caminando

COLPRENSA

07 de diciembre de 2016 09:22 PM

En un nuevo informe entregado por el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, el Director Médico de la entidad, el doctor Ferney Rodríguez, explicó la evolución de los cuatro pacientes: tres futbolistas y un periodista, que allí se recuperan después del accidente aéreo del avión CP-2933 de la aerolínea Lamia, que ocurrió el pasado 28 de noviembre en cercanías al aeropuerto de Rionegro.

Después de 9 días de hospitalización quien ha mostrado mejor evolución es el futbolista Alan Ruschel: ya fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a habitación y está caminando, “salió hacia habitación en la tarde noche de ayer (miércoles), ya se encuentra caminando con fisioterapia, seguimos muy pendiente de su estado pulmonar, el tiene un hemotórax bilateral que tenemos que vigilar estrechamente”, confirmó Rodríguez.

En un video que compartieron desde el hospital, el jugador habló en portugués enviando un mensaje de agradecimiento: “a las personas de Brasil, del mundo entero, voy recuperándome de la operación, el proceso va muy bien, pronto, pronto iré a Brasil a continuar mi recuperación allá también, y quería agradecer por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño también que recibí, entonces sólo quería agradecer a todos, muchas gracias”.

Con relación a los otros jugadores, los médicos reiteraron que Hélio Zampier Neto continúa en estado grave, “se encuentra con sedación profunda en la Unidad de Cuidados Intensivos, dependiente de ventilador y en manejo de su estado pulmonar”, dijo Rodríguez.

Por su parte el narrador Rafael Helzen Valmorbida tiene neumonía pero está tranquilo y despierto, “esta sentado, hablando, su estado pulmonar funciona de manera adecuada, veremos si lo trasladamos en las próximas 24 o 48 horas, de acuerdo a como vaya su evolución, a la unidad de cuidados especiales o semi-intensivos”, precisó el director médico.

A Jakson Follman le harán otra cirugía en el muñón de la pierna derecha para cortarlo un poco más, “está con una sedación suave, está consciente, de acuerdo a la evolución del muñón se le amputará 4 centímetros más del hueso que ya no está viable”.

Por último a Ximena Suárez, la sobrecargo que se encuentra en la Clínica Somer, se le realizó una evaluación médica con un cirujano maxilofacial, quien concluyó que no requiere cirugía, solo el arreglo de un diente. Y en cuanto a la fisioterapia “se le harán algunas sesiones para que ella aprenda los ejercicios y continúe su proceso de rehabilitación”, concluyeron desde la entidad médica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS