Fútbol


¿Está pensando en ir al Mundial? Esto le costaría el viaje a Rusia

EL UNIVERSAL

11 de octubre de 2017 12:38 PM

Con el empate de la Selección Colombia ante Perú en la última fecha de las Eliminatorias y su clasificación al Mundial de Rusia 2018 el sentimiento de patria se elevó hasta las nubes.

Por eso, un día después de asegurar su sexta participación en una cita mundialista, la segunda seguida, más de uno contempla la idea de ahorrar con el fin de pegarse el viaje hasta el país euroasiático.

Si es de los que sueña o planea acompañar al combinado patrio en su aventura por Rusia, prepare el bolsillo y mire la cantidad que necesita.

Lo primero que debe tener en cuenta son los tiquetes, cuyo valor suele variar dependiendo del tiempo de anticipación en que los adquiera y de la temporada del año en que realice el viaje.

Un tiquete aéreo para volar a Moscú en la segunda quincena de junio de 2018, ida y vuelta desde Cartagena, se puede conseguir desde 5’521.740 pesos. Desde Bogotá por $ 5´342.371, y desde Medellín por $5´643.100.

Una vez conseguidos los tiquetes tendrá que resolver la estadía, cuyo valor dependerá de su capacidad y el nivel de hospedaje que se quiera o pueda dar. Un hotel 3 estrellas, con desayuno, para dos personas, tiene un valor cercano a los 105.186 pesos.

Una estadía por Airbnb, el servicio más usado en el mundo para encontrar estadías económicas, se tasan entre los 40 mil y los 240 mil pesos, según el sector y la demanda de usuarios.

Además de esto, debe contemplar el gasto que supondrá movilizarse por las ciudades en las que compita la Selección. La forma más práctica será adquiriendo una tarjeta turística llamada PassCity, que cuesta, por 3 días, 303. 176 pesos por persona. Con ella puede movilizarse por Moscú y San Petersburgo -cubre todos los museos principales de estas ciudades y desplazamientos en taxi o buses-.

El presupuesto para desplazarse, en tren o avión, entre las ciudades sedes debe rondar los tres millones de pesos, o puede optar por arrendar un carro, cuyo valor es cercano a los $45.442.

El presupuesto por día para la alimentación puede ir sobre los cien mil pesos por día.

Con eso resuelto, aún debe cotizar lo más importante de su viaje si su objetivo es ver los partidos. Las entradas a los estadios fueron puestas a reventa desde el 14 de septiembre y sus precios oscilan entre los $300.000 y $1’600.000, dependiendo de la categoría y la fase del partido.

En la final, la más barata tiene un costo de $1’400.000 y la más cara, $3’000.000.

También puede optar por comprar un paquete de viajes con empresas de turismo. Esos paquetes, para dos personas y por solo 6 noches, pueden conseguirse entre los 10 y 11.5 millones de pesos.

Con esos datos, empiece a llenar la alcancía o piense en créditos que le permitan costearse la aventura mundialista con la Selección Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS