Fútbol


En vivo: El sorteo del Mundial Rusia 2018, estos serán los rivales de Colombia

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2017 09:51 AM

10:58 a.m: Así quedaron los grupos del Mundial.

Grupo A: Rusia, Egipto, Uruguay y Arabia Saudita.

Grupo B: Portugal, España, Irán y Marruecos.

Grupo C: Francia, Perú, Dianamarca y Australia.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

grupo H: Polonia, Colombia, Senegal y Túnez.

10: 57 a.m: Conocido el sorteo, los rivales de Colombia serán Japón, Senegal y Polonia, en el Grupo H.

10:56 a.m: Arabia Saudita completa el Grupo A, con Rusia, Egipto y Uruguay. Serbia completa el Grupo E con Brasil, Suiza y Costa Rica. Marruecos se va al B, que se completa con Portugal, España e Irán. Australia completa el C, con Francia, Perú y Dinamarca. Nigeria se va al D, con Argentina, Islandia y Croacia. Panamá completa el Grupo G, con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Corea del Sur llega al Grupo F, con Alemania, México y Suecia. Y Japón cae al H y será el primer rival de Colombia.

10:50 a.m: Se sortea el bombo 3, Egipto irá al Grupo A, Dinamarca jugará en el Grupo C, Irán jugará en el Grupo B, Islandia cayó al Grupo D, con Argentina y Croacia; Costa Rica se va al Grupo E, Suecia se ubicó en el Grupo F con Alemania y México. Túnez jugará en el G y Senegal acompañará a Polonia y Colombia.

10:38 a.m: Uruguay se va al Grupo A, España cae al B y su primer partido será ante Portugal, Perú se va al C, Croacia cae al Grupo D, Suiza jugará en el Grupo E y su primer duelo será con Brasil, México cayó al Grupo F, Inglaterra jugará en el Grupo G, y Colombia estará en el Grupo H.

10:32 a.m.: Revelan la balota de Rusia, que se va al Grupo A. Portugal se va al Grupo B, Francia, al C; Argentina encabezará el Grupo D, Brasil liderará el Grupo E, Alemania, en el Grupo F; Bélgica se va al Grupo G, y Polonia estará en el Gruppo H.

10:30 a.m: Imagen de Klose al presentar la Copa del Mundo.

10:28 a.m: Gordon Banks, Diego Forlán, Diego Maradona, Laurent Blanc, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Gary Lineker, harán el sorteo. ¡Se viene lo bueno!

10:25 a.m: Y ahora sí, señores, se viene el sorteo del Mundial. 

10:22 a.m: Ahora los rusos muestran un poco de su cultura con una presentación de danzas tradicionales.

10:16 a.m: Termina la presentación musical y aparece Miroslav Klose, capitán de Alemania en Brasil 2014, con el trofeo de la Copa del Mundo en las manos.

10:12 a.m: Finalizan las palabras de apertura y ahora se presenta un video de presentación y una presentación musical.

10:08 a.m.: También ofreció una palabras de apertura y bienvenida el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El suizo invitó a celebrar el fútbol. 

10:05 a.m: "Aquí se reúne la familia más grande, la familia del fútbol. Una familia en la que lo más importante es el deporte. Les deseo a cada uno de los 32 equipos la mejor de la suerte. Bienvenidos a Rusia", algunas de las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin.  

10:00 a.m: Empezó la ceremonia del sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin. Un montón de figuras del fútbol asistieron para ver de cerca la suerte de las 32 selecciones.

En el palacio estatal del Kremlin se realiza el sorteo del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en el que Colombia conocerá a los rivales que enfrentará en la fase de grupos del certamen que empezará el 14 de junio.

Colombia está situada en el bombo 2 y tendrá que enfrentar a un cabeza de serie, con excepción de Brasil o Argentina, que pertenecen a la misma confederación que el conjunto patrio y por reglamento no se pueden cruzar en primera ronda.

El bombo 1 está integrado por: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el bombo 2 están: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

¿CÓMO SE REALIZA EL SORTEO?
La ceremonia comienza a las 10 de la mañana en el Palacio del Kremlin y durará una hora. Los 32 equipos serán divididos en ocho grupos, con un equipo de cada uno de los cuatro bombos. Europa es la única región que puede tener dos equipos en el mismo grupo.

El sorteo será dirigido por el ex delantero inglés Gary Lineker, y los encargados de sacar las bolas serán leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además de Nikita Simonyan por Rusia.

La periodista rusa Maria Komandnaya será la coanfitriona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS