Fútbol


El “más grande fan” de Falcao García lamenta su lesión

La noticia de la lesión de Radamel Falcao García conmocionó a todo el país. Tras conocerse que el delantero de la Selección Colombia sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda, la preocupación por su eventual ausencia en el Mundial de Brasil se tomó a todos los aficionados del fútbol.

Desde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sus compañeros en el combinado patrio y personalidades nacionales e internacionales, se pronunciaron para dar una voz de apoyo al jugador, que ahora sueña con recuperarse a tiempo para disputar la cita orbital. (Ver video: Niño seguidor de Falcao lamenta lesión del astro colombiano)

En Cartagena, uno de los que mostró su tristeza fue Wilson Nobles, un niño de 12 años que en noviembre pasado se dio a conocer como uno de los fanáticos más asiduos del ariete del Mónaco. El menor pintó el nombre y el número de su ídolo en una de sus camisetas por no tener los recursos económicos para comprar una. (Lea también: Este es el niño cartagenero que dejó sin palabras a Falcao García).

Al conocer la lesión de Falcao, Wilson aprovechó para desearle buena suerte en su recuperación.
“Me siento muy triste porque sin Falcao no creo que Colombia pueda ganar en el Mundial y le pido a Dios que lo cuide mucho. Cuando me enteré de la noticia me sentí muy mal porque él es mi jugador favorito”, comentó, con timidez, el menor desde su casa en la calle San Juan, en la carrera 48 del barrio Boston, en la vía Perimetral, en la zona suroriental de Cartagena.

A Wilson Nobles se unieron sus compañeros de barrio. Sin asimilar que el máximo referente del seleccionado nacional pueda perderse el Mundial, al que el país regresará después de 16 años -en gran parte, gracias a sus goles- los niños de Boston se aferran a un milagro.

¡Recúperate Falcao¡ cantaron en coro los pequeños que sueñan con llegar a ser futbolistas profesionales e igualar las hazañas del Tigre colombiano.

NO ES EL MISMO

La lesión de Falcao García le dio un golpe anímico a Wilson Nobles. Así lo asegura su mamá, Maryoris Cabarcas, quien dice que su hijo ha pasado triste todo el día.

“Lo he visto triste, desde ayer que supo la noticia no ha estado tan alegre como siempre... A Falcao le decimos que se mejore, que lo queremos mucho, que estamos orando para que se recupere pronto”.

LE CAMBIÓ LA VIDA

Tanto Wilson como Maryoris reconocen que la vida le cambió al menor gracias a Falcao García. El delantero de la Selección Colombia compartió una fotografía de Wilson Nobles, captada por El Universal, en sus redes sociales, y la imagen del menor le dio la vuelta al mundo. (Lea también: Falcao García, interesado en contactar a niño cartagenero).

“Después de la noticia, nos llamaron de Estado Unidos, la mamá y el representante de Falcao y de muchas otras partes”, reveló Cabarcas.

Wilson recibió una beca deportiva para hacer parte del equipo de fútbol de Comfenalco, donde se entrena actualmente.

ESTO DIJERON LOS AMIGOS DE WILSON

Andrés Felipe Pérez
“Nosotros en Boston y toda Cartagena queremos que Falcao se recupere para que pueda jugar el Mundial de 2014”.

Cristian Marimón
“Que se recupere, todos estamos tristes, yo quiero que Dios le dé fortaleza a Falcao para que pueda recuperarse”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS