Fútbol


El goleador de Brasil-2014 defenderá el botín de oro en Rusia

COLPRENSA

10 de octubre de 2017 09:18 PM

Con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores clasificada a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, la tricolor podrá presentar defensa del título de Botín de Oro y del Mejor Gol del Mundial, logros que conquistó en la cita mundialista de Brasil en 2014.

Just Fontaine, Eusebio, Gerd Muller, Mario Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Hristo Stoitchkov, Davor Suker, Ronaldo, Miroslav Klose y Thomas Muller integran un listado de lujo en la historia de los Mundiales de Fútbol, que en Brasil-2014 agregó por primera vez en todos los tiempos a un colombiano: James Rodríguez, quien de paso le dio la clasificación al país con el gol del triunfo en Perú.

Con seis anotaciones, contra Grecia, Costa de Marfil y Japón, en primera ronda; doblete ante Uruguay, en octavos de final; y de penal contra Brasil, en cuartos de final, el 10 colombiano fue uno de los protagonistas más importantes de la pasada Copa Mundial y de la historia de los mundiales, porque se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos dueño de un Botín de Oro en solitario.

No es el goleador más joven, porque el húngaro Florian Albert y el alemán Thomas Muller fueron artilleros de un Mundial, cada uno con 21 años de edad, mientras que James conquistó ese galardón a sus 23 años, sin embargo, Albert y Muller compartieron ese galardón porque en esas ediciones varios anotaron los mismos goles.

En la versión de Chile-1962, Albert fue goleador con cuatro anotaciones, pero compartió el Botín de Oro con  Garrincha, Vavá, Valentin Ivanov, Dražan Jerkovi y Leonel Sánchez, mientras que Muller ocupó el primer lugar de la tabla en Sudáfrica-2010 con cinco festejos, en compañía de Diego Forlán, David Villa y Wesley Sneijder. Por eso James es el más joven de la historia en ser goleador en solitario de un Mundial.

Y no sólo eso, al Botín de Oro le agregó el premio al mejor gol del Mundial, aquella volea perfecta tras control con el pecho, que desde fuera del área dejó sin opciones al uruguayo Fernando Muslera, en una Copa Mundial de ensueño para el colombiano, que lo llevó a ser la contratación estelar del Real Madrid para la siguiente temporada, equipo con el que conquistó una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Fútbol. Siete títulos en total.

En el Mundial de Brasil, James no sólo fue goleador y autor del mejor gol, también integró el 11 ideal, fue el MVP de tres partidos, contra Costa de Marfil, Grecia y Uruguay, y también fue el mejor jugador de toda la primera ronda del Campeonato Mundial.

James ha sido un ganador por naturaleza y de los seis clubes en los que ha jugado, dio al menos una vuelta olímpica de campeón con cinco, pues con el Mónaco de Francia fue el único que no festejó. En Envigado ascendió de segunda a primera, en Banfield ganó la liga argentina, en Porto logró ocho títulos, en el Real Madrid siete y ahora en el Bayern Munich ya levantó la supercopa alemana.

En su carrera ha ganado seis ligas locales en cuatro países diferentes, una copa de liga, cuatro supercopas locales, dos Champions, una Europa League, dos supercopas europeas y dos mundiales de clubes, para un total de 18 títulos, además de ser goleador de un mundial y cualquier cantidad de galardones individuales de semana, mes o año en cada club.

Y con la Selección Colombia, James ya acumula 21 goles en 57 partidos, siendo el tercer goleador de la tricolor en todos los tiempos, detrás de Falcao que acumula 27 y de Arnoldo Iguarán que llegó a 25. Con 26 años de edad, va camino a ser el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.

De hecho, en la historia de los mundiales han sido 29 futbolistas diferentes los que se han consolidado como goleadores en Mundial durante las 20 ediciones, pero ninguno de ellos ha podido defender con éxito la Bota de Oro, nadie ha repetido la hazaña y ahora el colombiano tendrá una oportunidad de escribir una nueva historia en su exitosa carrera deportiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS