Fútbol


"El arbitraje fue mediocre": Jorge Sampaoli, técnico de Chile

COLPRENSA

11 de octubre de 2013 07:03 PM

El seleccionador nacional de Chile, Jorge Sampaoli, ofreció este viernes una conferencia de prensa, luego del partido contra Colombia, que el equipo austral igualó 3-3, luego de ir ganando 0-3 en el primer tiempo y postergó su clasificación para Brasil 2014.

“El desarrollo, hicimos un gran primer tiempo, superiores, el segundo lo teníamos controlado hasta la expulsión, y nosotros no pudimos aprovechar los espacios y tras la expulsión ellos aprovecharon, y fuimos superados en el final”, dijo Sampaoli.

“La temperatura no me parece, fue más alta en el primer tiempo, cuando dominamos, hicimos ver a un rival que nadie le había marcado acá y para el segundo todo estaba tranquilo hasta la expulsión”, añadió.

Del estado de sus jugadores por el empate, Sampaoli comentó: “molestos porque nos dan vuelta a una historia de una manera difícil de estudiar, una expulsión con dos faltas de un jugador, hubo mucho desgaste en los jugadores y esta clasificatoria la vamos a pelear hasta el final, hoy lo intentamos, con un escenario complejo, un arbitraje mediocre e hicimos ver mal a un equipo que acá era imbatible y expectante para buscar la clasificación en Chile”.

Para Sampaoli “tras la expulsión, Colombia encontró el gol anímico, en una cancha compleja en un partido que merecimos ganar ampliamente por lo hecho en el primer tiempo”.

De Colombia, Sampaoli reconoció que “no encontró los argumentos en el primer tiempo para controlarnos y en el segundo se aprovecharon de los momentos anímicos y eso es mérito del equipo rival. Hubo un montón de condicionantes que llevaron a Colombia a aumentar su estado anímico y eso los llevó al empate”.

“Todo partido deja determinada enseñanza, este deja que cuando uno baja la intensidad contra jugadores de tanta calidad, se puede padecer lo que sufrimos en el segundo tiempo, la manera era asfixiarlos como en el primer tiempo, pero no nos alcanzó para el segundo periodo”, concluyó Jorge Sampaoli. 

  • Estas son algunas de las impresiones del estratega chileno Jorge Sampaoli  
 

- Cuando jugamos once contra once no sufrimos tanto, el problema fue la expulsión donde Colombia encuentra el gol rápido, sentimos el cimbronazo, eso nos golpeó. 

- Nosotros merecimos ganar ampliamente por lo que hicimos en el primer tiempo y parte del segundo. 

- La falta de control del juego de Colombia al inicio del partido, creo que lo desconcentró. Hubo algunos fallos arbitrales en contra de Colombia, eso los desanimó mucho, pero creo que fue un partido antes de la expulsión y otro después de la expulsión. 

- Todo partido deja enseñanzas, este dice que cuando uno baja la intensidad frente a tantos jugadores de calidad padecemos lo que padecimos hoy. Nosotros tratamos de asfixiarlos (a Colombia), no logramos sostener esa intensidad en el segundo tiempo. 

- El equipo hizo un esfuerzo enorme en el primer tiempo, fue lo mejor de nosotros en la eliminatoria, en el segundo tiempo nos sentimos un poco sometidos, pensamos que nos íbamos a llevar la victoria, pero ahora nos toca definir la clasificación en Chile. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS