Fútbol


Doble festejo de James Rodríguez: Cumple 27 años y una temporada en el Bayern

KARLZ VILLALBA

12 de julio de 2018 01:14 PM

La última temporada del colombiano ha tenido altos y bajos, las lesiones han sido tan protagonistas como sus goles y asistencias en su club y selección.

El futbolista cafetero celebra sus 27 años estando en vacaciones y descansando luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y una gran temporada con el Bayern Múnich. Así fueron los últimos 365 días deportivos de James Rodríguez:

Su salida del Real Madrid

Su relación con el técnico francés a cargo de la ‘Casa Blanca’ motivó su salida. Zidane expuso en cada una de las ruedas de prensa que James era importante para el equipo, pero sus palabras no se veían reflejadas en los minutos en cancha que deseaba el futbolista. James se despidió del Santiago Bernabéu entre aplausos en la penúltima fecha de LaLiga, en la victoria 4-1 ante el Sevilla. Se creía que su marcha era hacia Inglaterra, al Manchester United que dirigía Mourinho, pero el destino fue otro.

Su llegada a Múnich

Ante la inminente marcha del colombiano muchos clubes pusieron su mirada sobre el ‘10’ del Madrid, pero finalmente fue el Bayern quien logró quedarse con Rodríguez. Los alemanes pagaron 13 millones de euros por la cesión del jugador hasta el año 2019. Carlo Ancelotti estaba al frente del conjunto bávaro y era un viejo conocido de James, coincidieron en el Real Madrid dos años atrás en el que quizá haya sido el mejor momento deportivo del futbolista cafetero. ‘Carletto’ pidió a los dirigentes del Bayern Múnich hacer realidad el fichaje.

Su adaptación

Los dos primeros meses tuvieron un alto grado de complejidad: cambio en el estilo futbolístico de clubes, la competencia con sus compañeros por un cupo en la titular, el idioma, la separación con su esposa y la marcha de Ancelotti a los pocos meses de la llegada de James. A pesar de que el entrenador italiano y James ya habían trabajado antes, el futbolista colombiano no tuvo la regularidad que esperaba en un principio, no encajaba su juego entre los titulares y una lesión atrasó su proceso de adaptación al equipo.

Cambio de entrenador y su efecto

La marcha de Ancelotti traía de vuelta al banquillo a un antiguo ganador del ‘Gigante de Baviera’: Heynckes, quien se había despedido del Bayern en 2013 entre títulos, regresaba a casa después de tomarse un descanso. La llegada de Jupp se creía podría representar un peligro para la continuidad de James en el club bávaro, sin embargo, fue con el recién llegado entrenador que Rodríguez tuvo minutos y actuaciones destacadas que le llevaron a consolidarse en el once titular.

Con el club alemán volvió a tener continuidad, los minutos que esperaba y el nivel que anhelaba. James se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y su rendimiento no solo conquistó a la hinchada, también al técnico y a la dirigencia del Bayern Múnich que está cerca de ejercer la opción de compra por el futbolista colombiano.

Los números de James

El colombiano disputó 23 partidos, entró como titular en 19 ocasiones y estuvo en cancha 1.625 minutos. En cuatro oportunidades ingresó como suplente y en ocho fue sustituido.

James marcó 7 goles en la Bundesliga y asistió en 11 veces a sus compañeros para que anotaran gol.

En la Champions League solo marcó gol en los 12 compromisos en los que participó. Estuvo en cancha 779 minutos y por su rendimiento fue elegido para integrar el equipo ideal del torneo.

Su única anotación fue precisamente ante el Real Madrid en la semifinal en el Santiago Bernabéu en la que empataron 2-2, el colombiano anotó el gol del empate. Además, asistió a gol en dos ocasiones.

Un título en la temporada

El club alemán solo conquistó la Bundesliga, donde el futbolista colombiano fue protagonista, y aunque también disputó el título de la Copa alemana, cayó en la final ante el Eintracht Fráncfort 3-1.

La derrota en la Copa fue la despedida para Heynckes y la bienvenida para Niko Kovac.

Mundial de Rusia 2018

James llegó a disputar el Mundial sin encontrarse 100% físicamente y a pesar del esfuerzo del jugador y del cuerpo médico de la Selección Colombia, no pudo estar como titular en el debut ante Japón. El ‘10’ de la Selección, sin embargo, ingresó en la segunda mitad del compromiso en el que finalmente Colombia perdió ante los asiáticos 1-2.

En el segundo juego frente a Polonia, James reapareció como titular y fue elegido el mejor jugador del partido en la goleada de Colombia 3-0. El mediocampista del Bayern asistió en dos ocasiones, entregó el pase gol a Mina para el primer tanto y el tercero que convirtió en gol Cuadrado.

El esfuerzo realizado ante los polacos dejó a James en una condición física bastante delicada, pero el cuerpo médico informó que no era nada grave. Rodríguez fue titular frente a Senegal, pero debió ser sustituido a la media hora de partido.

La marcha prematura del compromiso en el cierre de la fase de grupos dejó a James en una situación de alerta para el compromiso de octavos de final ante Inglaterra, pero a pesar de la espera y los días de descanso que tuvo el futbolista colombiano, no llegó a estar para ser tenido en cuenta en el decisivo compromiso. El cuerpo médico ocultó la lesión para alimentar la especulación de los medios, antes del encuentro frente a los ingleses.

Rusia 2018 no fue nada parecido en lo individual para James respecto a la historia que escribió cuatro años atrás en Brasil 2014. En el anterior Mundial, el mediocampista fue el máximo goleador del Torneo y sin duda alguna, el jugador revelación.

El futuro

El conjunto bávaro estrenará director técnico. Jupp Heynckes renunció a su cargo y lo informó a la dirigencia antes de finalizar la temporada. El croata Niko Kovac, tras su exitosa campaña con el Eintracht Fráncfort, será el nuevo entrenador del Bayern Múnich.

James tendrá un nuevo reto en el Bayern Múnich y será adaptarse a las nuevas medidas y el estilo que impondrá el recién llegado entrenador. El futbolista se encuentra en la etapa de recuperación de su lesión en el sóleo y espera unirse a la pretemporada cuanto antes para ir en busca del triplete, la obligación del equipo bávaro y en el que James espera continuar siendo su líder en lo futbolístico.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS