Fútbol


¿Demandaría Real Madrid a Barcelona si juega Luis Suárez el clásico?

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2014 12:25 PM

Tras cuatro meses de sanción por darle un mordisco a un rival durante el Mundial de Brasil 2014, el uruguayo Luis Suárez podría regresar a las competiciones oficiales el sábado próximo para el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

El regreso del ex goleador de Liverpool ha sido uno de los atractivos del duelo y en las últimas horas se convirtió en una polémica que podría terminar en demandas. Y todo se debe a diferencias en la interpretación de la fecha en la que culmina la sanción que la FIFA le impuso al charrúa.

Aunque desde que lo contrató, Barcelona ha sostenido que el jugador puede volver a las canchas a partir del 25 de octubre -fecha del clásico-, varios abogados han declarado a medios y programas españoles (como libertaddigital.com o Jugones) que para esa fecha el impedimento para regresar a las competiciones sigue vigente.

Los abogados sustentan que si la sanción entró en vigencia desde el 25 de junio como dice el TAS (Tribunal de Arbitramento deportivo), concluirá después de las 11:59 pm del 25 de octubre. En otras palabras, el jugador no podría jugar y de hacerlo, Real Madrid podría demandarlo por alineación indebida.

Sin embargo, la versión de que Luis Suárez puede jugar ese día, al parecer, la consultó el club catalán con el mismo TAS, por lo que habría diferencias en la interpretación y habría que esperar una confirmación de la FIFA, quien fue quien impuso la sanción.

Otra solución podría ser que los dos clubes lleguen a un acuerdo para que el jugador pueda disputar el partido sin que haya demanda y que la FIFA esté dispuesta a considerar que el castigo se cumplió por completo, sin tener en cuenta las últimas horas de impedimento.

¿Estará dispuesto Real Madrid a permitir que Barcelona use a uno de los jugadores que podrían ser clave en el duelo? Con seguridad esta polémica tomará fuerza tras culminarse hoy miércoles la jornada por Champions League y la atención se centre solo en el derbi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS