Fútbol


Colombia y un comienzo sin Pékerman contra Venezuela en Estados Unidos

COLPRENSA

06 de septiembre de 2018 03:13 PM

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores afronta este viernes a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana, en el estadio Hard Rock de Miami (Estados Unidos) contra Venezuela, el primer partido amistoso en la era posterior a la exitosa época de José Pékerman.

Tras la confirmada salida del argentino el pasado martes 4 de septiembre, el entrenador de la categoría sub20 en la Federación Colombiana de Fútbol, Arturo Reyes, dirige como encargado, pero quedará para la historia como el director técnico que ocupó el lugar de Pékerman en la Selección absoluta.

El duelo contra Venezuela marcará el inicio de una nueva etapa en la Selección Colombia, que no tiene a dos de sus principales figuras de los mundiales, a James Rodríguez que pidió permanecer con el Bayern Múnich por la adaptación al nuevo cuerpo técnico y Yerry Mina, quien a una molestia física le agregó el mismo argumento del 10, pero en el Everton de Inglaterra.

“Estamos felices con esta oportunidad, queremos mostrar una Selección competitiva, pero indudablemente mi objetivo verdadero es preparar bien a la selección sub-20 para el campeonato suramericano de Chile en enero, que va a ser muy difícil, muy disputado”, aseguró Reyes.

Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 contra Inglaterra por la vía de los penales, el capitán y referente, Falcao García, comandará al equipo en una convocatoria renovada, con nuevos jugadores y otros que regresan tras la ausencia de la cita orbital.

Entre las principales novedades, la tricolor tendría el regreso de Jeison Murillo a la defensa, así como el estreno de Cristian Borja como lateral izquierdo, pero sosteniendo la columna vertebral con David Ospina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, con Juan Fernando Quintero como el remplazo natural de James.

Venezuela, por su parte, llega al juego contra Colombia con un presente alentador, porque el final de la última Eliminatoria lo mostró fuerte y con un futuro esperanzador, bajo las órdenes de Rafael Dudamel y con jugadores de gran proyección, que vienen del subtítulo mundial de la categoría sub20.

El compromiso será el primero de los dos amistosos programados por la Federación Colombiana de Fútbol para este período de fecha FIFA, pues el próximo martes se medirá frente a Argentina, que vive un presente similar al de Colombia, sin entrenador en propiedad y con la ausencia de su estrella principal, Lionel Messi.

PROBABLES FORMACIONES

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel y Falcao García.
Técnico: Arturo Reyes.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexánder González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo, Salomón Rondón y Josef Martínez.
Técnico: Rafael Dudamel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS