Fútbol


Colombia vs Francia: Los de Pékerman se miden con un favorito antes de Rusia

COLPRENSA

22 de marzo de 2018 02:39 PM

Así como hace cuatro años, antes de Brasil-2014, cuando se midió contra Holanda y Bélgica, ahora la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tendrá un difícil rival, que medirá el nivel de la tricolor a menos de tres meses de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, porque este viernes, desde las 3:00 de la tarde (hora colombiana) se enfrenta a Francia, en París.

Con la mente puesta en Japón, Polonia y Senegal, los rivales del Grupo H del Mundial, los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman preparan el duelo contra los franceses, que tienen una de las selecciones más fuertes de cara a la cita orbital, la novena del escalafón FIFA y cabeza de serie del Grupo C, en el que enfrentará a Australia, Perú y Dinamarca.

“Respetamos mucho a Francia porque todos sabemos el equipo que tiene, los futbolistas que tiene, una de las selecciones de mayor poder individual, con cantidades jugadores en equipos de élite y competencias importantísimas, pueden aspirar a tener muchas variantes y les da un poderío enorme”, aseguró Pékerman en la conferencia de prensa previa al compromiso.

Con la ausencia por lesión de Juan Guillermo Cuadrado y por sanción de Edwin Cardona, así como otros habituales fijos que no se encuentran en buen momento, la tricolor tendrá cuatro de sus pilares en los últimos años para enfrentar a Francia: Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Carlos Sánchez.

A ellos se suman otros baluartes que se han consolidado durante las Eliminatorias, como Cristian Zapata, Santiago Arias, Dávinson Sánchez y Matheus Uribe, todos posibles titulares para el juego contra los franceses, pues las variantes estarían en el lateral izquierdo y la compañía de James en la creación, así como la de Falcao en ataque.

Para la zona izquierda de la defensa hay dos opciones: Johan Mojica o Frank Fabra, mientras que para acompañar a James están Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, José Heriberto Izquierdo y Yimmi Chará, y para formar la dupla de ataque junto con el tigre aparecen Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja.

Con esas opciones Colombia espera a una Francia llena de figuras, con el defensa del Barcelona: Samuel Umtiti; el defensa del Real Madrid: Rafael Varane; el volante del Manchester United: Paul Pogba; el atacante del Atlético de Madrid: Antoine Griezmann, y la joya del París Saint Germain: Kylian Mbappé, entre otros como N'Golo Kanté, Blaise Matuidi y Olivier Giroud.

Una Selección candidata que dirige el campeón mundial de 1998 con Francia: Didier Deschamps, quien comanda esta nueva generación de jóvenes figuras internacionales que hacen soñar a Francia con su segunda corona orbital y para preparar esa conquista decidieron enfrentar a Colombia, un equipo similar a Perú, uno de los rivales en el Grupo C.

“Estamos frente a un gran rival, con jugadores importantes, encabezados por un gran delantero como Griezmann y con muchos jóvenes que tienen renombre a nivel mundial y en este momento nos pone una prueba para lo que es el Mundial”, aseguró Luis Fernando Muriel, quien se perfila como titular para acompañar a Falcao en ataque.

Este será el cuarto juego entre colombianos y franceses en toda la historia de la categoría mayores. Los tres anteriores fueron triunfos para Francia, aunque el último duelo fue en la categoría Sub20, durante la Copa Mundial de la FIFA Colombia-2011, por el Grupo A, con triunfo 4-1 para Colombia.

Ese día, el 30 de julio de 2011, Colombia ganó con goles de tres jugadores que están en esta convocatoria: James Rodríguez, Santiago Arias y doblete de Luis Fernando Muriel. Ese día también ingresó Duván Zapata, mientras que por Francia sólo estuvo Antoine Griezmann, por eso es el último recuerdo de este duelo colombo-francés.

PROBABLES FORMACIONES

Francia: Hugo Lloris, Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Técnico: Didier Deschamps

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Técnico: José Pékerman.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS