Fútbol


Colombia, a sellar su clasificación al Mundial

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de octubre de 2013 12:02 AM

Motivada, llena de confianza, pero sabiendo que enfrenta a un duro rival, Colombia enfrenta a Chile a las 4 de la tarde, en la décimo séptima jornada de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Brasil 2014. 
 
El estadio Metropolitano de Barranquilla será una auténtica caldera, en la que Colombia pretende sacar una vez más provecho, desgastar a  Chile, ahogarlo y sellar así su participación en la cita orbital.
 
Colombia tiene 26 puntos y es segundo y con solo empatar clasifica directo sin depender de nadie faltando aún una fecha por jugar. Perdiendo, siempre y cuando haya ganador entre Ecuador y Uruguay, también estarán adentro los pupilos de José Pékerman.  
 
Chile, con 24 unidades, es tercero y está obligado a ganar para asegurar su clasificación directa. Un empate lo mantendrá con gran opción y una derrota le pondría el panorama algo difícil, pues  en la última jornada reciben al aguerrido Ecuador.  
 
La tricolor nacional ha hecho una muy buena Eliminatoria y  se muestra muy fuerte en el Metropolitano, en donde no pierde por Eliminatorias desde el 15 de noviembre de 2011 cuando perdió 2-1 ante su similar de Argentina. De ahí en adelante y bajo la era Pékerman, Colombia ha salido airoso en los cinco partidos que ha disputado en casa.  
Chile, por su parte,  ha ganado los últimos cuatro juego que ha disputado en estas Eliminatorias, en una demostración clara de que ha levantado su nivel.
Las dos selecciones se han enfrentado once veces en eliminatorias mundialistas, con cinco victorias para Colombia, cuatro para Chile y dos empates.
 
 El juego de este viernes reserva un duelo aparte entre dos técnicos argentinos que llegaron en medio de la tempestad .
Por un lado, Pékerman -quien reemplazó en enero de 2012 a Leonel Álvarez,  le imprimió disciplina táctica al grupo y sacó el máximo provecho de hombres como Falcao García y James Rodríguez, mientras Sampaoli logró engranar un equipo de velocidad y precisión en el que figuran Arturo Vidal y Alexis Sánchez, tras la  salida de Claudio Borghi.
 
Más de 45 mil personas y todo un país estarán haciendo fuerza porque se dé la clasificación de Colombia. Ojalá y así sea, ojalá y así sea... 
 
Formaciones 
Colombia: David Ospina - Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero - Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
 
Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena (Jean Beausejour) - Jorge Valdivia - Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS