Fútbol


Colombia, a jugarse la vida en la última fecha de Eliminatorias

AP

06 de octubre de 2017 05:36 PM

Colombia pasó de tener la clasificación en la mano a una auténtica catástrofe en el último aliento que compromete sus aspiraciones de repetir en una Copa del Mundo.

Los goles de Antonio Sanabria y Oscar Cardozo voltearon el marcador sobre el final para darle el jueves a Paraguay la victoria 2-1 ante Colombia, y ambos equipos quedaron expectantes para la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Radamel Falcao había adelantado a Colombia a los 79 minutos. Pero la euforia en Barranquilla, en el Caribe colombiano, acabó en silencio sepulcral por dos despistes defensivos, en los que el arquero David Ospina fue el principal cómplice al dejar balones a la deriva.

"Nadie tiene todo resuelto hasta que acaba el partido", señaló el técnico de Colombia José Pékerman. "Fue algo increíble y causa mucho dolor".

Colombia quedó cuarta con 26 puntos, misma cantidad que Chile, que tiene el tercer puesto. Los chilenos, que vencieron 2-1 a Ecuador, han anotado más goles.
Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto irá a un repechaje contra Nueva Zelanda.

Perú ocupa la plaza de repechaje con 25 puntos, al tener una mejor diferencia de goles que Argentina, también con 25.

Paraguay sigue remando por el repechaje al quedar séptimo con 24.

"No creíamos que iba a ser tan emotivo como lo fue en el final", dijo el técnico de Paraguay Francisco Arce. "Casi que un milagro y hoy estamos felices", agregó.

En el cierre de las eliminatorias, el próximo martes, Colombia visitará a Perú y Paraguay recibirá a Venezuela. Argentina visitará a Ecuador, mientras que Chile irá a Brasil.

Uruguay, tercero con 28 unidades, será local ante Bolivia.

"Colombia hizo las cosas bien hasta tres minutos antes del final", remarcó Pékerman. "Debemos olvidar eso y poner en la cabeza en el partido con Perú".

El duelo en el estadio Roberto Menéndez se planteó con Colombia apoderándose de la iniciativa y Paraguay sintiéndose más a gusto en buscar el contragolpe.

Las imprecisiones marcaron el trámite del primer tiempo, que tuvo dos ocasiones claras de gol por bando.

Sobre los 20 minutos, el atacante paraguayo Derlis González estrelló un remate en el palo izquierdo.

Colombia se lo perdió a los 30, cuando el arquero paraguayo Antonio Silva atajó un disparo de Edwin Cardona en el corazón del área. En la misma jugada, el defensor Dávinson Sánchez no alcanzó a rematar un buen centro de James Rodríguez

Paraguay acusó la baja por lesión de su capitán y volante de marca Víctor Cáceres a los 37, reemplazado por Robert Piris.

Tras el descanso, Colombia fue más incisiva y Silva debió exigirse para repeler peligrosos remates de Juan Guillermo Cuadrado y Falcao.

Ambos técnicos movieron fichas con cambios que incidieron en un tramo final de emociones fuertes.

Pékerman hizo ingresar a Teófilo Gutiérrez por Cuadrado y luego a Yimmi Chará por Cardona. Su contraparte Arce apeló a Sanabria, delantero del Betis español, por Jorge Moreira, y metió a Cardozo por Jorge Samudio.

Chará fue quien habilitó a Falcao en una exquisita definición de vaselina, elevando el balón sobre Silva.

Todo era alegría para Colombia, poniéndole la mirada al viaje a Rusia.

Pero Paraguay no se rindió y capitalizó los errores de Colombia.

A los 89, Silva despejó un balón al área chica colombiana. Ospina manoteó débil tras una mala salida y "Tacuara" Cardozo, luego de un rebote, puso el 1-1. Cardozo no anotaba un gol para Paraguay en un partido de eliminatorias desde 2009, el año previo de la última actuación mundialista de la "Albirroja".

Con el estadio enmudecido, Colombia recibió una segunda cachetada. En otro rebote dejado en el área por Ospina, Sanabria apareció para poner cifras definitivas.

"Estamos felices, metidos y vamos a ver cómo termina el último partido", indicó Arce.

Falcao se expresó confiado de que sacarán un buen resultado contra Perú: "Dependemos de nosotros y jugando bien en Lima clasificaremos, Ante Paraguay todo se fue a la basura, nos reprochamos errores, pero el grupo es fuerte mentalmente. Tenemos la capacidad para recuperarnos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS