Fútbol


Colombia con la esperanza en James enfrenta a Chile y Argentina

AFP

07 de noviembre de 2015 07:42 AM

La selección colombiana, con la esperanza en una buena reaparición de su máxima figura James Rodríguez, pero sin Radamel Falcao García ni Juan Guillermo Cuadrado enfrentará a Chile y Argentina, dos de los rivales más poderosos en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El equipo de José Pekerman, que le ganó a Perú 2-0 en la primera fecha y luego sufrió una aparatosa caída ante Uruguay por 3-0, mostró carencias de juego en el inicio de las Eliminatorias, pero tiene gran esperanza en el regreso de James.

La estrella del Real Madrid, que se lesionó en septiembre en el muslo izquierdo durante en un amistoso contra Perú, fue convocado el viernes por Pekerman, pese a que recién regresó a entrenamientos con el conjunto merengue el pasado 27 de octubre, pero no ha jugado desde hace dos meses.

"(James) hace mucha falta. Él es el capitán natural, mientras no esté él hay problemas", aseguró el histórico Carlos "Pibe" Valderrama durante una rueda de prensa.

Valderrama, quien tras la derrota ante Uruguay cuestionó la actitud mostrada por algunos jugadores del combinado nacional, aseguró que el regreso del goleador del pasado Mundial Brasil-2014 "es una buena noticia".

De otro lado, el "Pibe", que participó con los cafeteros en los mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, restó importancia a la ausencia de Falcao García y calificó de "muy difíciles" los juegos antes Chile y Argentina pero aseguró que son "ganables, no es imposible nada".

Falcao, quien no ha logrado retomar su nivel tras la lesión que sufrió en enero de 2014 jugando para el AS Mónaco, sufrió un problema muscular esta semana durante un entrenamiento con el Chelsea de Inglaterra y será baja obligada de la selección.

Pekerman tampoco contará con Cuadrado, quien fue expulsado ante Uruguay, mientras que el portero David Ospina, que tuvo una lesión en el hombro hace tres semanas, apenas regresó a entrenamientos en los últimos días con el Arsenal inglés, con el que no ha tenido continuidad.

"Nos preocupa más el rendimiento del equipo y no tanto las ausencias", dijo a la AFP Diego Rueda, analista de la radio Caracol, quien espera que el seleccionado colombiano pueda ganar alguno de los dos próximos partidos.
   
 Defensa y generación de juego
 

En su más recientes juegos el combinado cafetero mostró debilidades en su línea defensiva, que tradicionalmente era uno de los aspectos más fuertes del conjunto de Pekerman, además de poca claridad en la generación de juego ofensivo.

Sin embargo, el propio Pekerman admitió: "tenemos una defensa con tres chicos jóvenes y estamos en el proceso de renovación".

El recambio se dio luego del retiro de su líder natural Mario Yepes y de las lesiones de los dos laterales, Pablo Armero y Camilo Zúñiga, que han sido reemplazados por los jóvenes Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Jeison Murillo (Inter, Italia) y Frank Fabra (Independiente Medellín).

En la generación de juego la gran esperanza es James, quien aporta jerarquía, calidad en el último pase y poder de gol.

"Con la llegada de James ya tenemos alguien que le aporte más a los delanteros, porque me parece que el gran problema del equipo en el último tiempo ha estado en el medio campo", dijo Rueda.

El once colombiano enfrentará el 13 de noviembre en Santiago a "La Roja" que, tras coronarse campeón de la Copa América, derrotó 2-0 a Brasil y 4-3 a Perú, y recibirá a Argentina cuatro días después en la calurosa Barranquilla (norte), ciudad sede de la selección cafetera.

Pero más allá de los rivales, la prioridad del equipo amarillo es retomar el nivel de juego que tuvo en la pasada clasificatoria y en Brasil-2014, donde hizo historia al llegar a cuartos de final.
 

El lateral Pablo Armero, que se recupera de una lesión, sostuvo que los malos resultados recientes son explicables y pidió "darle tiempo a los jugadores nuevos que han llegado".

 

 "Lo importante es que el equipo retome lo hecho antes del Mundial", dijo el jugador del Flamengo de Brasil a medios colombianos.

Transcurridas dos fechas de la clasificatoria a Rusia-2018, Colombia es sexta con tres puntos, detrás de Uruguay, Ecuador y Chile (todos con seis puntos), de Paraguay (cuatro unidades) y de Brasil (tres puntos).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS