Fútbol


Colombia afronta la prueba de fuego en el sub 20: Argentina

COLPRENSA

29 de enero de 2015 05:01 AM

Luego del amargo empate del debut contra Paraguay, la Selección Colombia Sub-20 de fútbol afronta la prueba de fuego en el Hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, cuando se enfrente a Argentina, el equipo que se ha mostrado más fuerte en el certamen.

Los dirigidos por el colombiano Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo necesitan recuperar el terreno perdido del debut, cuando no pasaron del empate sin goles contra Paraguay y en frente estará el líder de la fase final, que en la primera jornada venció 2-0 a Perú, con un gol del artillero del torneo: Giovanni Simeone, quien ya suma siete goles.

Los gauchos, que también tienen al mayor asistente del campeonato, Leonardo Suárez, con cuatro pases para gol, llegan invictos al partido contra los cafeteros, luego de una primera fase con puntaje perfecto, más el debut victorioso frente a los peruanos en el hexagonal, que lo tienen con 16 goles anotados, para un promedio de 3,2 goles por partido.

“Colombia trata bien el balón, Colombia es una Selección con la que se puede jugar, que es diferente, porque es muy parecido a la manera de jugar nuestra, esa de cuidar la pelota, de avanzar en bloque y de no apelar mucho al pase largo o contra golpe”, aseguró Julio Grondona, entrenador de Argentina.

Los colombianos, por su parte, van por la recuperación, aprovechando que en la primera fecha uruguayos y brasileños también igualaron sin goles, lo que dejó el grupo abierto, con ventaja de los argentinos, por eso el juego es la prueba de fuego para la tricolor.

Y para ello, 'Piscis' Restrepo dispondría de lo mejor que tiene, con la presencia ofensiva de Rafael Santos Borré, más la generación de fútbol de Jeison Lucumí, con el equilibrio del capitán Andrés Tello en el mediocampo y la seguridad en el arco de Álvaro Montero, que se presenta como la segunda valla menos vencida, con sólo tres goles en contra.

El compromiso está pactado para las 5:00 de la tarde, hora colombiana, mientras que la jornada la abren Paraguay y Brasil, con cierre de programa para peruanos y uruguayos.

Este Sudamericano entrega cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, así como cuatro para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al campeón a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, más un repechaje para las justas brasileñas, con la claridad de que Brasil ya está clasificado como anfitrión.

LA JORNADA

Paraguay vs. Brasil (2:50 pm.)
Argentina vs. Colombia (5:00 pm.)
Uruguay vs. Perú (7:10 pm.)

POSICIONES

Pos. País - Puntos
1. Argentina – 3
2. Brasil – 1
3. Colombia – 1
4. Paraguay – 1
5. Uruguay – 1
6. Perú – 0.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS