Fútbol


Chiellini y Rossi, en la lista de Italia para el Mundial

AP

13 de mayo de 2014 03:23 PM

A pesar de recientes problemas disciplinarios, el defensor Giorgio Chiellini fue incluido el martes en la lista preliminar de la selección italiana para el Mundial, de la que quedó fuera el delantero nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo.

El delantero nacido en Estados Unidos, Guisseppe Rossi, también fue considerado en la lista de 30 jugadores del técnico Cesare Prandelli, luego de recuperarse de una lesión de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas durante cuatro meses.

Entre aquellos que no pasaron el corte están los atacantes Osvaldo y Alberto Gilardino, el extremo del Sunderland, Emanuele Giaccherini, el volante Alessandro Diamanti, quien recientemente se unió al club chino Guangzhou Evergrande, y el defensor del Zenit San Petersburgo, Domenico Criscito.

La lista de delanteros la integran Mario Balotelli, Antonio Cassano, Alessio Cerci, Mattia Destro, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne y Rossi.

El lunes, Chiellini fue suspendido por tres partidos en la Serie A por pegarle un codazo al centrocampista de la Roma, Miralem Pjianic, en el triunfo de 1-0 de la Juventus. Prandelli aparentemente consideró el incidente como sin intención de lastimar al rival.

El mes pasado, Detro no fue convocado a pruebas físicas con la selección mientras cumplía con una suspensión por golpear a un rival, y muchos otros jugadores se han perdido partidos por esas violaciones al código de ética.

El anuncio de la lista más reciente de Prandelli se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la federación italiana, sin comentarios adicionales.

También fue marginado el guardameta de 17 años del Udinese, Simone Scuffet, quien se perfila como sucesor de Gianluigi Buffon.

El zaguero de 24 años del Torino, Matteo Darmian, fue una sorpresiva inclusión.
El arquero del Parma, Antonio Mirante, fue dejado fuera de la lista de 30 pero recibió el llamado para entrenar con la selección Azzurra en caso de que se presente una lesión con alguno de los tres porteros elegidos: el capitán Buffon, Salvatore Sirigu y Mattia Perin.

Es la novena presencia de Buffon en un torneo grande por Italia, con lo que empata al legendario mediocampista alemán Lothar Matthaus como los jugadores europeos con más torneos de primer nivel. Habría sido la décima participación de Buffon, pero se perdió la Eurocopa de 2008 por lesión.

Italia, cuatro veces campeona del mundo, integra el Grupo D del Mundial junto con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

PLANTEL:

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain).

Defensores: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Napoli), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter).

Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint-Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Romulo (Hellas Verona), Marco Verratti (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Giuseppe Rossi (Fiorentina).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS