Fútbol


Bordeaux vence a Lille en la Liga Francesa

AP

08 de diciembre de 2013 02:24 PM

Burdeos obtuvo el domingo su tercer triunfo consecutivo al vencer por 1-0 a Lille, segundo en las posiciones de la Liga Francesa, para volver a competir por una plaza europea.

El volante Landry N'Guemo disparó desde larga distancia a los 27 minutos y la pelota se desvió en el defensor de Lille Simon Kjaer para vencer al arquero Vincent Enyeama, que no había permitido gol sus once partidos ligueros anteriores.

Lille perdió terreno en la carrera por el título y quedó a cuatro puntos del líder París Saint-Germain, mientras Burdeos empata el quinto puesto con Marsella.

Burdeos se quedó con diez hombres a los 58 minutos cuando el defensor Maxime Poundje por infracción contra el zaguero de Lille Franck Beria.

"No estuvimos concentrados esta tarde", dijo el mediocampista del Lille Rio Mavuba a la televisora BeIn Sport. "Estaban más concentrados, tenían más deseo de ganar".

En otros encuentros, Lyon venció al Bastia 3-1 para ubicarse en la mitad de la table mientras Toulouse empató 1-1 con Montpellier.

Burdeos dominó la primera parte y podría haberse ido a la pausa con ventaja pero el atacante brasileño Jussie no conectó con precisión un pase de Mariano a los cinco minutos y Enyeama evitó que tiros de Ludovic Obraniak a los 37 y 40 minutos terminaran en gol.

El Burdeos mantuvo su ligera ventaja gracias a N'Guemo quien sacó un tiro del lateral Pape Souare en la línea de gol a los 84.

En Bastia, Florian Raspentino convirtió en gol un centro de Julian Palmieri para que los locales se fueran al frente a los 34 minutos de juego pero Alexandre Lacazette logró el empate a los 54 y dos minutos más tarde Yassine Benzia dio la ventaja al Lyon al rematar con la cabeza el pase de Clement Grenier.

Bafetimbi Gomis selló el triunfo a los 85 al concretar un pase del defensor Henri Bedimo.

Bastia cayó al 12avo puesto de la tabla tras su primera derrota de la campaña como local.

En Toulouse el colombiano Abel Aguilar anotó el tanto del empate a los 71 después de que el atacante del Montpellier Souleymane Camara abriera el marcador a los 19.

El arquero del Montpellier Geoffrey Jourdren detuvo un penal que cobró Eden Ben Basat tras una falta de Daniel Congre que le valió la tarjeta roja a los 49 minutos.

Toulouse también sufrió una expulsión ya que Jonathan Zebina fue amonestado en dos ocasiones.

El sábado, París Saint-Germain venció 5-0 al Sochaux 0; Reims 1-0 a Niza; Lorient 2-O al Rennes y Valenciennes empató 1-1 con Guingamp.

El juego entre el Saint-Etienne y el Evian se pospuso porque la cancha de congeló.

El técnico del Marsella Elie Baup fue destituido el sábado luego de que el campeón de 2010 cayera antes Nantes el día previo. Baup fue remplazado por el director deportivo Jose Anigo quien se hará cargo del equipo hasta al receso navideño.

Más tarde jugaban Mónaco vs. Ajaccio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS