Fútbol


Boca Juniors se alista para firmar con el colombiano Sebastián Villa

COLPRENSA

13 de junio de 2018 08:49 AM

El partido que le ganó con marcador 2-1 el Deportes Tolima al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, por el choque de vuelta de la gran final de la Liga Águila 2018-I, al parecer fue el último de Sebastián Villa con la camiseta vinotinto y oro.

En efecto, el joven formado en las divisiones menores del club 'pijao' viajó rumbo a Buenos Aires para firmar con el histórico Boca Juniors, si logra superar sin inconvenientes los exámenes médicos.

A pesar de que Gabriel Camargo Salamanca, dueño del conjunto, anunció la semana anterior que las conversaciones con los directivos 'Xeneizes' se habían enfriado, en territorio argentino dan como un hecho el fichaje del mediocampista antioqueño.

Todo parece indicar que Boca pagaría inicialmente por el 70 por ciento de los derechos deportivos del jugador. Ya dependiendo de su evolución y rendimiento, optarían por quedarse con la totalidad de su pase.

Se habla de un negocio cercano a los tres millones de dólares, pero eso nadie lo confirma aún. Pero de ser así, Camargo estaría mejorando los números de las cuentas de 'La Tribu', las cuales no resultaron muy alentadoras según el último informe de la Superintendencia de Sociedades.

Otro rumor referente a esta negociación es que de Buenos Aires enviarían a Ibagué a un futbolista juvenil, como parte de la transacción.

Villa, quien jugó los 25 partidos encarados por el onceno de la 'Tierra Firme' en el 'Torneo Apertura' 2018, estamparía su nombre en un contrato inicial por cuatro años, según fuentes argentinas. Seis goles anotó el mediocampista con Deportes Tolima en 25 partidos que encaró durante la Liga Águila 2018-I.

Sebastián se convertiría entonces en el sexto extranjero de Boca Juniors, junto con sus compatriotas Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Wílmar Barrios y Frank Fabra, además del uruguayo Nahitan Nández.

Eso sí, hay que recordar que en la Superliga, los clubes solamente tienen cinco cupos para jugadores de otros países. Sin embargo, Villa podría competir, teniendo en cuenta que Fabra se perderá la temporada que se avecina por su lesión de ligamento cruzado.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS