Fútbol


Barranquilla tiene tres sitios listos para sede de la Federación de Fútbol

Luego de la visita repentina del presidente y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol el pasado martes a Barranquilla, se conoció que existen tres lugares en los que posiblemente, en uno de ellos, quedará ubicado el Centro de Alto Rendimiento para las selecciones Colombia.

Luis Bedoya y Ramón Jesurun estuvieron en compañía de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella visitando los sitios donde quedará el centro, pero quedaron a la espera de los estudios de suelo y de la legalización del predio seleccionado para empezar lo antes posible con las obras.

“Son unos predios excelentes que ha puesto a disposición de la Federación la Alcaldía de Barranquilla y lo que resta es el aspecto jurídico, como escritura, las posibilidades de desarrollo, los que van a ser estudiados para que podamos muy pronto pensar en que tengamos esa sede aquí”, dijo Luis Bedoya.

Sobre las características que va a tener la sede que se construirá en Barranquilla dijo que “lo principal  y primario son las canchas de fútbol. Las que serán de categoría 1 A, con todas las dimensiones; en segundo lugar, en los alrededores de ellas tiene que haber todos los servicios para entrenamientos, camerinos, zonas de gimnasio. Y por último, es que posea todo lo que tenga que ver con alojamiento”.

“Dentro de todo esta idea es que la Selección tenga un buen lugar para entrenar, cada vez que venga a Barranquilla”, agregó el presidente de la Fedefútbol.

Aclaró que “sería un centro de desarrollo de fútbol más para selecciones menores”.

A su turno, Ramón Jesurun Franco, presidente de Dimayor y vicepresidente de Fedefútbol, dijo que la idea es que  las selecciones de Colombia tenga una sede a nivel del mar para su preparación, porque ya en Bogotá se tiene una está dotada con todo lo que se requiere para una buena preparación.

“El sentar una sede alto rendimiento a nivel del mar y espacialmente en Barranquilla, va ser de un beneficio mutuo tanto para los barranquilleros como para la Selección colombiana de fútbol. Yo celebro esta reunión, aunque ya veníamos conversando desde hacía rato”, agregó Jesurun Franco.

Indicó que con le reunión que se hizo “hemos empezado a darle madurez al tema. La verdad es que nosotros tenemos muchísima prisa, sin que se considera esta prisa como algo que va ser mal hecho, por el contrario lo tenemos que hacer muy bien”.

Mientras tanto la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, manifestó que “lo que si le podemos decir es que en Barranquilla existe una inmensa alegría, una gran ilusión porque continuamos siendo sede de la Selección Colombia, pero especialmente por ser la casa de los colombianos”.

“Aquí estamos listos para los próximos partidos del año entrante de nuestra Selección. Los cuales arrancan en septiembre de 2015 y para eso nos estamos preparando y por eso con el mejor de los entusiasmos estamos poniendo a disposición de la Federación estos tres predios que muy seguramente van a servir”, terminó diciendo la mandataria de los barranquilleros.

Se estima en 10 mil millones de pesos el costo de la construcción del Centro de Alto Rendimiento de la Fedefútbol, en la ciudad de Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS