Fútbol


Argentina, ya clasificada al Mundial-2014, derrota a Perú

AFP

11 de octubre de 2013 08:01 PM

Argentina, sin su estrella Lionel Messi lesionado, dominó y derrotó a Perú (3-1) este viernes y brilló ante su público en el estadio Monumental, en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

Ezequiel Lavezzi, la figura del partido (22 y 34) y Rodrigo Palacio (47) anotaron los tres tantos de Argentina, mientras que los albirrojos abrieron el marcador, a los 20 minutos, con un tanto de Claudio Pizarro.

Ya clasificada, la selección albiceleste fue mucho más que el diezmado Perú, que llegó eliminado, aunque el resultado podría haber sido mucho más duro para los albirrojos en una noche poco precisa del delantero Sergio 'Kun' Agüero.

Sin embargo, quien brilló esta vez fue Ezequiel Lavezzi, autor de los dos primeros tantos del equipo y que se fue ovacionado, reemplazado a pocos minutos del final.

Argentina era más que Perú desde el primer minuto, pero sorprendentemente fue la selección de Sergio Markarian la que abrió el marcador cuando a los 20 minutos, en la primera llegada y tras una carrera, Claudio Pizarro definió por encima de Romero, mostrando por qué es el goleador del Bayern Munich.

Pero rápidamente, el 'Pocho' Lavezzi empató el partido, cuando recibió frente al arco un rebote que dio el portero Diego Penny, tras atajar un fuerte cabezazo de Federico Fernández.

El segundo de Argentina, a los 34 minutos, nació de un quite de Angel Di María en el medio campo y de un pase profundo que llegó a Palacio, que mandó un centro atrás al 'Pocho' Lavezzi, aprovechado con un zapatazo que se convirtió en gol por el jugador del Paris Saint Germain.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Palacio recibió frente al arco un impecable centro de Marcos Rojo y mandó la pelota fondo del arco de Penny.

Sin Messi, ni figuras de la talla de Gonzalo Higuaín en el ataque o Javier Mascherano y Fernando Gago, sus dos pilares, Argentina perdió seguridad en el medio campo pero demostró que igual tiene un ataque peligroso y repitió debilidades en el fondo.

De su lado, el equipo de Sergio Markarian, diezmado y con muchos juveniles, no pudo hacer mucho frente a un equipo sólido que quería despedirse con brillo de su público, en su última presentación como local en estas eliminatorias sudamericanas.

En el primer tiempo, Argentina mantenía la pelota en el campo rival pero Perú en contraataque avanzaba peligrosamente como con el tiro de Carrillo a los 33, que pateó al arco pero la pelota salió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, los ataques de Argentina se hacían sentir uno tras otro y ponían en riesgo el arco peruano, aunque sin poder concretar.

Un tiro de Angel Di María que pegó en el travesaño, a los 56, otro de Agüero que pasó frente al arco de Penny y se perdió por afuera del palo izquierdo, a los 60, un tiro de esquina de Lavezzi que Agüero erró a los 72 y otro cabezazo del 'Kun' a los 76, que se fue por arriba del arco, fueron algunas de las oportunidades argentinas en la segunda mitad.

En los últimos 20 minutos, los albicelestes bajaron su ritmo y la intensidad del juego y parecían tener cierta perplejidad pero nada pudo hacer el equipo rival, muy inferior, pese a algunos vistosos arranques.

Una ovación en el Monumental saludó la salida de Lavezzi, a los 86, reemplazado por Maxi Rodríguez, con amplia trayectoria en la selección argentina y que juega ahora en el fútbol local, en Newell's Old Boys.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS