Fútbol


América derrotó a Uniautónoma en Sabanalarga

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2013 09:13 PM

América de Cali derrotó a Uniautónoma Fútbol Club 2 goles por 0 en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga y se clasificó anticipadamente, a la semifinal del Torneo Postobón II, mientras que la ‘U’ debe asegurar un lugar en los cuadrangulares en las cuatro jornadas que aún le restan a la primera fase del campeonato de ascenso.

Jhon Stiwar García, en 2 ocasiones, anotó los goles de la victoria americana que por primera vez jugaba ante la afición de Sabanalarga.

Uniautónoma y América no jugaron el mejor partido, pero la visita sacó mejores dividendos en los remates de media distancia y en la claridad para definir cuando tuvo la opción.

La ‘U’, que muy rápido perdió a su volante 10 John Méndez, quien dejó el campo antes del primer cuarto de hora por lesión, no tuvo el desborde por las bandas de otras jornadas y las oportunidades de gol fueron escasas, aunque tuvo más que el rival, que mostró poco fútbol en el estadio de Sabanalarga.

En un centro de Michael Barrios, en un remate de media distancia de Daniel Machacón, en un cobro de tiro libre de Johan Arango y en un cabezazo de Carlos Saa, los locales tuvieron aproximaciones al arco de Eduardo Blandón.

El único susto de la ‘U’ en la primera mitad fue una llegada del brasilero Junior Paraiba, que envió por fuera el balón cuando tenía el arco servido para el gol.

Ni Uniautónoma ni América,  registraron jugadas de riesgo en los primeros 10 minutos de la parte final. Sin embargo, en acciones que parecieron de otro partido, Jhon Stiwar García anotó, en 2 minutos, los goles ‘Escarlatas’.

El primero tras una llegada colectiva de su equipo por izquierda, tras la cual apareció en solitario por el centro del área y anotó el primero, a los 12 minutos.

120 segundos después la celebración volvió a ser americana y la protagonizó el mismo jugador.

El ex defensor universitario Carlos Henao soltó un fuerte remate que apenas pudo desviar Jáiber Cardona, el balón lo recuperó América y, desde fuera del área, García empalmó un hermoso remate para el 2 por 0 con el que su equipo ganó el partido, sumó los 3 puntos y se clasificó a la semifinal.

Uniautónoma deberá esperar y enderezar el camino a la clasificación el domingo, ante Barranquilla, en el Romelio Martínez.
Los universitarios se quedaron con 19 unidades y se encuentran en la octava casilla de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la décima cuarta jornada del fútbol de la primera B en el país. América llegó a 28 puntos.

Formaciones

  • Uniautónoma: Jáiber Cardona, Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Andrés Felipe Roa, Daniel Machacón, Michael Barrios, John Méndez (Alan Navarro (Cristian Fernandes 22’ ST), Johan Arango y Flavio De Carvalho (Estéfano Arango 9’ ST).
  • América: Eduardo Blandón, Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Santacruz, Giovanny Martínez, Miguel Julio (Fáber Cañaveral 1’ ST), Junior Paraiba (Wander Luiz 35’ ST), Stiwar García, Allan Soares (Mauricio Marín 36’ ST) y Carlos Peralta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS