Fútbol


Alemania e Inglaterra se acercan al Mundial

EFE

04 de septiembre de 2017 05:11 PM

Alemania se exhibió ante Noruega con un contundente 6-0 con el que amarró la repesca para rozar la clasificación directa para el Mundial de Rusia, en una jornada en la que Inglaterra ganó 2-1 a Eslovaquia y, como el cuadro germano, se encuentra a un paso de llegar a la máxima competición del fútbol.

El cuadro de Joachim Löw no perdonó a su rival. Fue un vendaval y pasó por encima de Noruega casi sin despeinarse con un golazo de Mesut Özil y con los tantos de Julian Drexler, Mario Gómez, Timo Werner en dos ocasiones y Leon Goretzka.

La media docena de goles germanos asentaron a los hombres de Löw en la primera posición del grupo C y se encuentra cinco puntos por encima de Irlanda del Norte, único equipo que podría arrebatarle el liderato con una carambola.

Tendría que ganar sus dos encuentros y que Alemania los perdiera. Pero, mientras espera esa situación casi improbable, hoy venció 2-0 a la República Checa y acabó con todas las opciones del combinado centroeuropeo de alcanzar la ansiada repesca. El relevo generacional, tras la salida de Petr Cesch, Jaroslav Plasil y Thomas Rosicky después de la Eurocopa de Francia, no ha surtido efecto.

Inglaterra también se encuentra en una gran situación para llegar de forma directa al Mundial. Sufrió más que Alemania para ganar su partido, pero finalmente consiguió una victoria muy importante en Wembley ante Eslovaquia, que se adelantó en el marcador en el tercer minuto por medio de Lobotka.

Antes del descanso, Eric Dier, con un buen remate tras un córner sacado por Marcus Rashford, y después del paso por vestuarios, con un gol del mejor del partido, el ya citado Rashford, Inglaterra dio la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos.

A falta de seis puntos por disputar, saca cinco de distancia a Eslovaquia y seis a Eslovenia, que goleó 4-0 a Lituania. Escocia, que pudo con Malta (2-0), disputará un duelo de infarto en Glasgow la próxima jornada. Se enfrentará a Eslovaquia, que sólo suma un punto más, en un partido no apto para cardiacos con el segundo puesto en el horizonte.

Y en el grupo E, Polonia, Dinamarca y Montenegro se mantienen en los tres primeros puestos después de ganar sus respectivos partidos. Los segundos han completado dos jornadas triunfales después de golear al conjunto de Adam Nawalka (4-0) y a Armenia este lunes con otro contundente 1-4.

Aunque Ruslan Koryan adelantó a los armenios con un tanto en los primeros minutos, el centrocampista del Werder Bremen Thomas Delaney se marcó una exhibición para dar la victoria a Dinamarca con un triplete con el que el cuadro escandinavo se mantuvo en la segunda posición a tres puntos de Polonia.

Primero, empató el choque en el minuto 17 con un buen cabezazo desde dentro del área pequeña; después del gol de falta de Eriksen, repitió en el 82 con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero armenio; y cerró su cuenta anotadora con otro cabezazo que culminó la goleada.

Poco después, Polonia cumplió ante Kazajistán y, sin alardes pero con efectividad, ganó 3-0 para mantenerse en la primera posición del grupo E. Arkadiusz Milik, de cabeza en la primera parte, Kamil Glik, a la salida de un córner, y Robert Lewandowski de penalti al final, cerraron un marcador que dejan al combinado de Nawalka con 19 puntos 3 por encima de Dinamarca y Montenegro.

Precisamente, estos últimos mantienen sus opciones de llegar a la repesca e incluso al primer puesto gracias a un tanto de Stevan Jovetic a 15 minutos del final del choque que disputaron ante Rumanía. Un cabezazo perfecto tras un centro desde la banda derecha de Adam Marusic mantiene vivo el sueño montenegrino. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS