Deportes


Freddy Marimón y su conmovedor mensaje al presidente Santos

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de enero de 2018 08:20 AM

Freddy Marimón, el menor  de 12 años que se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Surf Adaptado que se disputó en California, Estados Unidos, envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos con motivo a los Juegos Nacionales 2019.

A través de un audio que hizo llegar a El Universal, el joven dijo: “hola señor Presidente Juan Manuel Santos, mi nombre es Freddy Marimón Blanco, soy surfista de Bolívar y mi sueño es clasificar por mi departamento y convertirme así en el primer deportista paralímpico que clasifica a unos Juegos Nacionales convencionales”.

Marimón continuó diciendo: “también quiero participar en los Juegos Paranacionales en natación y que mejor que  hacerlo  en un complejo acuático remodelado.  Deseo  que los Juegos sean en Bolívar porque no los merecemos, llevo entrenando mucho tiempo en la zona de Galerazamba y porque quiero encender esa llama de los Juegos con todos los bolivarenses”.

Y remató: “sabemos que contamos con usted Presidente, que es un amante del deporte y apoya además el sector paralímpico, nunca he dudado de su compromiso con Bolívar y sé que dejará todo listo para ayudar a tener los mejores Juegos de la historia”.  

El mensaje de Marimón, el primer colombiano en disputar  una final de un Mundial de Surf Adaptado, llega unos días después de conocer que Coldeportes aseguró no tener dinero para invertir este año en la infraestructura deportiva de las justas nacionales del 2019.
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dijo a los medios de comunicación: “Lo que yo planteo y manifiesto es que para 2018 con el doctor

Dumek Turbay,  gobernador de Bolívar, quien luchó tanto para lograr la sede, pueda hacerse lo de las  obras y entonces la Nación sí poner los recursos para la organización. Que haga él lo de  las obras y yo me comprometo a empezar a gestionar los recursos  para la organización”.

El acuerdo entre los protagonistas de esta historia era claro: el Distrito y la Gobernación invertirían cada uno 45 mil millones de pesos para  un total de 90 mil millones de pesos en la  infraestructura deportiva de los Juegos, lo que equivale al 62 por ciento del total. Coldeportes se haría presente con $55 mil millones  (38 por ciento).

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, sobre el tema opinó: “Los Juegos Nacionales del 2019 se harán en Bolívar con Clara o sin Clara. Estoy seguro que está es una posición de ella y no  del presidente Juan Manuel Santos, con quien me reuniré para hablar sobre el tema”.

Otras opiniones
Andrés Jiménez, múltiple campeón mundial de patinaje, afirmó: “me gustaría seguir mejorando mis marcas de medallas y más hacerlo en mi tierra delante de todos los bolivarenses, por eso el mensaje para el gobierno colombiano es que no jueguen con los sueños de toda una región, un departamento que se esforzó por ganar la sede y que necesita del respaldo para hacer estas justas”.

María Alejandra Marín, referente de la selección Bolívar de patinaje, agregó: “Mi meta personal para los Juegos es ratificar porque somos las campeonas nacionales. Presidente Santos esperamos que cumpla con su palabra, los bolivarenses estamos dispuestos hacer los mejores juegos de la historia y necesitamos los recursos del Gobierno”.

Escuche el audio completo aquí. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS