Deportes


Fonducar le apuesta al juego ciencia en su VI torneo de ajedrez

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

27 de agosto de 2014 07:45 PM

Más de medio centenar de ajedrecistas han confirmado su participación en la VI versión del torneo de ajedrez Copa Fonducar homenaje a Edgardo De La Cruz Del Villar.

El certamen, que tendrá un solo día de competencia, se realizará el domingo 31 de agosto, a las 8 de la mañana en el Centro Comercial Portal de San Felipe.

Efraín Cuadro, gerente del Fondo de Empleados Docentes Activos y Jubilados de la Universidad de Cartagena -Fonducar-, dijo ayer a El Universal que “el objetivo del torneo, que gracias a Dios llega a su VI versión, es seguir impulsando y promoviendo el deporte ciencia en los niños de Cartagena y el departamento para cimentar un semillero, que sea el futuro del ajedrez en Bolívar” .

Aseguró que “hasta ayer tenemos inscritos 70 jugadores y esperamos llegar a 120, para superar la cifra del 2013. El torneo se realizará un solo día, modalidad de ajedrez rápido, para evitar costos, ya que viene mucha gente de otros departamentos”.

Fonducar invita a todas las instituciones educativas y fondos de empleados, a nivel local y regional, así como a todos los jugadores de la Liga Departamental para que participen en el certamen, que se jugará en las categorías Sub-6, 8, 10, 12 y Sub-15.

Habrá premios y trofeos para los campeones y subcampeones en sus respectivas categorías. Las  inscripciones estarán abiertas hasta el mismo domingo 31 de agosto, media hora antes del inicio de las competencias.
Así como el torneo Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud se espera una masiva asistencia de jugadores, especialmente de Bolívar, Atlántico, Córdoba y La Guajira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS