Deportes


Final de la Copa Libertadores tiene mucha magia colombiana

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de noviembre de 2018 12:04 AM

La magia del futbolista colombiano sigue eclipsando el fútbol argentino.

Cinco colombianos, tres de Boca Juniors, y dos de River Plate, tendrán acción en la final de la Copa Libertadores, uno de los torneos más fuertes del mundo a nivel de clubes.

Para orgullo de Cartagena uno es nacido acá, el cabeza de área de Boca: Wílmar Barrios, el ídolo de La Candelaria y pieza fundamental del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Barrios es una fiera en la mitad, único e inamovible en el medio campo de Boca. Con su personalidad y entrega se metió a la hinchada en el bolsillo.

Sueña con ganar la Copa Libertadores porque sabe que es una oportunidad única y, además, que puede ser la última, puesto que su futuro, se dice, está en la Liga Premier o de España desde enero próximo. 

Sus otros dos compañeros: Sebastián Villa y Edwin Cardona también han sido importantes.

Villa ha tenido bastante chance en los últimos meses con Boca. Tiene una gambeta endiablada, con velocidad sorprendente y un freno que quiebra cinturas.
Sebastián tiene desborde, picardía, pasegol y gol. Es uno de los mejores extremos de la actualidad en el fútbol sudamericano.

Cardona, por su parte, se ha venido a menos, ha tenido poco chance en las últimas fechas, pero es un 10 clásico, con pausa, pases claros y gol. Hará todo por ser tenido en cuenta en la final.

La otra banda tiene a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, el uno volante ofensivo y el otro delantero. 

Quintero es magia pura, de pases exquisitos, mucha claridad y gol. No fue definitivo su juego en la semifinal, pero de seguro que buscará brillar en la finalísima. Tiene mercado en Europa y sabe que haciendo una gran final puede coronar un club grande.

Borré anda en un excelente nivel, está de amores con el gol, viene de marcar un tanto en las semifinales, tiene personalidad, buenos movimientos y suele estar en la precisa para embocarla.

También tiene sed de gloria, desea volver a Europa y sabe que esta es una buena vitrina para mostrar su juego.

¿Y Fabra?

Boca Juniors tiene un cuarto colombiano que hizo parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se trata del lateral Frank Fabra, quien poco antes del Mundial de Rusia sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Fabra aún se recupera por lo que le tocará ver la final por televisión.

Lo cierto es que Colombia se ha dado el lujo de ser protagonista en esta gran final que ha generado la mayor expectativa en los últimos años en Sudamérica.

Sí. Colombia hizo un gran aporte a la Libertadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS