Deportes


Familia gestiona repatriación de cadáver de Jhonathan Flórez

AP

05 de julio de 2015 12:00 AM

La familia de Jhonathan Flórez gestionaba el sábado la repatriación del cuerpo del deportista extremo que falleció al estrellase contra el monte Engelberg en Suiza mientras adelantaba una práctica para el Mundial de traje con alas previsto en China.

Flórez, de 32 años, supuestamente estaba con dos compañeros que descendieron sin problemas y quienes dieron la voz de alarma cuando no apareció. Grupos de rescate lo localizaron el viernes.

La familia de Flórez ha tenido la ayuda de la embajada de Colombia en Suiza.

El "hombre pájaro", como se le conocía, nació en Medellín, residía en Estados Unidos y con regularidad viajaba a Colombia. En ocasiones realizaba exhibiciones.

"Sabemos que estaba entrenando en Suiza para la competencia en China. Estaba saltando con dos compañeros más, fue el último en salir, tenía un traje nuevo", dijo Karen, hermana de Jhonathan, el sábado en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Flórez era candidato para destacarse en el certamen a celebrarse en octubre.

"Hay varias teorías, no sabemos nada porque las cámaras de video se perdieron. Según lo que cuentan sus compañeros, al parecer fue a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación e impacto", indicó Karen. "El murió instantáneamente, no sufrió. Murió haciendo lo que le gustaba".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS