Deportes


Etiopía brilla en cierre del Mundial de atletismo

AFP

30 de agosto de 2015 11:10 AM

Etiopía fue la protagonista de la última jornada del Mundial de atletismo de Pekín con la victoria en las pruebas femeninas de maratón y 5.000 metros.

La estrella prometida de la jornada para Etiopía era Genzebe Dibaba, que había ganado la prueba de 1.500 metros y buscaba el doblete en 5.000 metros.

Pero Dibaba solo pudo ser tercera en 5.000, aunque las penas para la favorita fueron menores debido a que Etiopía se hizo con los tres puestos del podio.

Almaz Ayana se impuso con un tiempo de 14:26.83, récord del campeonato, mientras que la plata y el bronce fueron para Senbera Teferi (14:44.07) y Dibaba (14:44.14).

Etiopía ya había logrado un triplete en la prueba femenina de 5.000 metros, cuando en Helsinki-2005, Tirunesh Dibaba, Meseret Defar y Ejegayehu Dibaba ocuparon por este orden los tres primeros puestos.

"Estoy muy contenta con mi carrera y con mi resultado. Ha sido una carrera muy dura. Quiero dar las gracias a mi marido por el duro entrenamiento en las últimas semanas", afirmó la campeona, de 23 años.

"Me ama e hizo posible el oro y el récord de los campeonatos", añadió.

Cuando parecía que Dibaba se tendría que conformar con la medalla de plata, fue superada en la línea de meta por su compatriota Teferi.

Etiopía no ganó con una Dibaba pero sí con otra, Mare, que ofreció el primer título femenino de maratón a su país en la historia de los Mundiales (2h27:35).

Etiopía solo contaba con un título de maratón, en categoría masculina, ganado por Gezahegn Abera, en Edmonton en 2001.

La medalla de plata fue para la keniana Helah Kiprop (2h27:36) y el bronce para la bahreiní Eunice Jepkirui Kirwa, de origen keniano (2h27:39).

"Desde que llegué a Pekín el tiempo era muy caluroso. Tenía miedo de la temperatura en la carrera, pero esta mañana el tiempo cambió y era similar al de mi país, por lo que era más fácil hacer una buena carrera", explicó Mare Dibaba.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS