Deportes


Este viernes se canta la ‘playball’ en Barranquilla y Montería

Los estadios Édgar Rentería de Barranquilla y 18 de Junio de Montería, son los escenarios donde este viernes se estará dando inicia a la temporada de Béisbol Profesional de Colombia, con los encuentros Toros de Sincelejo vs Caimanes y Tigres de Cartagena vs. Leones, respectivamente.

La gran novedad este año es que la capital del Atlántico vuelve a tener pelota profesional después de tres años, ya que durante los cuales se estuvo en la construcción del nuevo escenario que lleva por nombre de Édgar Rentería que sirvió de sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y del recién terminado Mundial Sub23, que dejó como campeón al representativo de México.

Cada novena estará jugando 42 partidos en la ronda regular, 21 de los cuales son de local y 21 de visitante. En esa primera fase se clasifican los tres primeros y el cuarto queda eliminado. Los tres clasificados juegan un ‘round robin’ o todos contra todos. Los dos primeros se clasifican a la final.

Los dos finalistas se enfrentan en un play off de siete juegos. El que gane cuatro se queda con el título. Y representará al país en el Serie Latinoamericana de Béisbol que está programada del 26 de enero al 1 de febrero de 2019.

Cada novena tiene derecho a inscribir a 10 peloteros foráneos, cinco de los cuales serán lanzadores.

La novena de Tigres de Cartagena estará piloteada por el venezolano Raúl Chávez; Caimanes de Barranquilla contará con el norteamericano Fred Ocasio; Toros de Sincelejo por el campocrucense José Mosquera; mientras Leones de Montería tendrá al bolivarense Jair Fernández. Los monterianos son los actuales campeones de la liga.

Los horarios que se manejan por parte de los organizadores son: 7:00 de la noche los días martes, miércoles y viernes. Mientras que los sábados, a las 5:00 de la tarde; los domingos y festivos a las 4:00 de la tarde en Barranquilla, Cartagena y Sincelejo. Montería mantendrá el horario de las 5:00 p.m.

Para Barranquilla el precio de las entradas se ha fijado en $20.000 para back stop. Si la persona se abona, el precio por partido le sale a $15.000. Para las gradas que dan sobre primera y tercera base el valor por entrada es $15.000 y grada general costará $10.000.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS