Deportes


El Mundial de Hockey en Cartagena arrancó con grandes emociones

Aunque apenas esta noche será inaugurado, el Mundial sub 20 de Hockey sobre patines ya muestra las primeras emociones. Ayer se disputaron los primeros partidos, con el debut de los anfitriones, que derrotaron a Uruguay 10-0.

Y desde el principio, los favoritos que ya han saltado a la cancha del Coliseo de Combate y Gimnasia de Chiquinquirá, mostraron su gran nivel y poderío, al superar con contundencia a sus rivales.

Las competencias se iniciaron en la noche del sábado con la victoria de los actuales campeones y favoritos al título, España, sobre Macau por 14-0. Los ibéricos mostraron su poderío y doblegaron a un oponente que se quedó sin argumentos para contrastar su juego.

Luego, la selección Colombia, que quiere lograr su mejor participación en un mundial de la categoría y de paso hacer respetar su casa, se mostró fuerte al superar con contundencia al quinteto uruguayo.

Los nacionales se impusieron 10-0 con anotaciones de Esteban Campo (3 anotaciones), Andrés Espitia (4) y Christian García, Carlos Patarroyo y Pablo Barreche, con una cada uno.

Después, Chile aumentó las diferencias en la pizarra y apabulló 16-0 a Estados Unidos.

Este domingo, las competencias continuaron con las abultadas victorias de: Argentina 35-1 India. Italia 40-0 Costa Rica. Portugal 14-1 Sudáfrica. Angola 4-2 Israel.

Más tarde, España e Inglaterra se enfrentaron en el primer plato fuerte del Mundial. El duelo fue para los defensores del título.

INAUGURACIÓN

La ceremonia inaugural del Mundial de Hockey SP se realizará a las 7:00 de la noche de hoy en el Coliseo de Combates. Allí se hará un show sorpresa y luego el presidente de la Federación de Patinaje, Alberto Herrera; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; y el director de Iderbol, Dumek Turbay, presidirán los actos.

Posterior a la inauguración, Colombia tendrá su segunda salida. Los locales se enfrentarán a Macau. La jornada terminará con el enfrentamiento entre Francia y Brasil.

EL HOCKEY

El hockey sobre patines es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (uno de ellos es un arquero), con dos porterías en una cancha cerrada por vallas.

Los jugadores se desplazan en patines de cuatro ruedas y utilizan una chueca o stick (palo de madera) con forma de curva para conducir una pelota de de caucho con corcho comprimido. La pelota tiene un peso de 155 gramos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS